Reducción espesor de cada lente

Tengo miopía (2 dioptrías en on ojo y 6 dioptrías en el otro) y astigmatismo en ambos ojos. En una óptica usan la reducción 1.67 para ambos lentes, mientras que en otra óptica usan la reducción 1.6 para el ojo con 2 dioptrías y usan la reducción 1.67 para el ojo con 6 dioptrías. Mi pregunta es si es válido usar dos reducciones distintas para cada ojo (ellos mismos me dijeron que podía existir un riesgo de no adaptación pero que era poco probable)

2 respuestas

Respuesta

Si, es válido, pero con esa fórmula, es muy probable que por la diferencia veas doble, deberían poner la fórmula en la montura de prueba y hacerte deambular en el consultorio, la solución ideal para esa anisometropia es usar lentillas

Respuesta

Se puede poner diferente reducción en cada ojo pero no es lo aconsejable por las propiedades opticasde cada material