Qué cristales y reducción elegir para mi miopía.

Soy una chica de 25 años de edad y tengo miopía con 4.75 dioptrías en el ojo izquierdo y 5.5 en el ojo derecho. Voy a renovar mis gafas graduadas y me gustaría saber que cristales y reducción elegir.

Quiero una montura de este estilo:

http://www.multiopticas.com/mo/move-318a-c-b-black-gold-gafas

http://www.multiopticas.com/mo/upper-244a-c-b-black-gafas

http://www.multiopticas.com/mo/move-305a-c-c-dark-blue-orange-gafas

http://www.multiopticas.com/mo/junior-28a-c-b-black-pattern-gafas

1. ¿Son esas monturas adecuadas estéticamente para mi graduación?

Luego no se que tipo de cristal es el más conveniente, si orgánico o mineral. Yo quiero que el cristal sea lo más finito posible.

2. ¿Qué cristal sería el más conveniente y más económico?

3. ¿Qué reducción es la más apropiada para que queden lo más finos posibles?

Si me podría poner presupuesto aproximado con la reducción y el cristal más adecuado se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

1º cualquiera de las tres redondeadas quedarán bien. Entre las 3, las más pequeñas. Cuanto más redondas y más pequeñas, mejor te van a quedar las lentes.

2º Las lentes son de diferentes grosores según el índice de refracción.

Cuanto más alto, más fina pero más cara.

En orgánico tienes 1.5, 1.6, 1.67 y 1.74.

En mineral tienes 1.5, 1.6, 1.7, 1.8 y 1.9.

Evidentemente, la más fina es la mineral 1.9. Lo difícil es determinar cual es la que te conviene, o hasta cuanto estás dispuesta a pagar por que sea más fina. Hay quien no le importa pagar 200 € más porque la lente sea 0.1 mm más fina, y hay quien considera que pagar 20 € más por una diferencia de 1 mm es mucho.

En las ópticas tenemos aplicaciones informáticas en las que puedes saber el grosor para tu graduación y montura a la hora de encargarlas, y si merece o no la pena aumentar el índice y el precio.

Yo pienso, de todas formas, que una lente de índice 1.7 en mineral o 1.67 en orgánico está bien para esas formas y graduación por la relación grosor/precio.

El resultado puede verse de forma aproximada a esta: (forma aproximada y lentes orgánicas 1.67)

Si en una óptica se niegan a hacerte una simulación de espesores, no les compres. Algo huele mal, y pretenden meterte gato por liebre. Hay sitios donde te asustan diciendo que te ponen lo más fino, que si no te queda horrible, etc. con tal de venderte lo más caro. Y si no saben hacer simulaciones, tampoco merecen que les compres.

Te pongo presupuestos con antirreflejo. No te recomiendo para nada que no lleven tratamiento antirreflejos si buscas estética.

Lentes 1.67 orgánica: 81.50 € cada una.

Lentes 1.6 orgánica: 68 € cada lente.

Lente 1.7 mineral: 56 € cada lente.

Lente 1.74 orgánica: 183 € cada lente.

Lente 1.8 mineral: 253 €. Cada lente.

Lente 1.9 mineral: 340 € cada lente.

En el caso de que te interesen mis precios (son precios de tarifa, sujetos a posibles ofertas y descuentos), incluyen gastos de envío a cualquier punto de la península.