Montura para lentes de miopía y astigmatismo

Tengo OD. -4.75 y OI. -4.25. ¿Qué tipo de montura debo elegir? Puede ser grande con un diámetro superior a las 50cm. ¿O por fuerza una montura o lente pequeña? ¿Serviría la reducción de lentes para una montura grande?

1 respuesta

Respuesta

Los lentes de miopía son finos en el centro y gruesos en los laterales. Teniendo en cuenta que el centro del lente debe coincidir con el centro de tu ojo (salvo excepciones concretas), con las gafas puestas, a menor distancia entre el centro del ojo y el extremo más distante de la montura, más fino quedará. Por tanto no es que la montura sea lo más pequeña posible, sino que quede lo más centrada posible y del centro ocular al borde lejano no haya excesiva distancia.
Esto es independiente de la reducción. Luego, claro está, para una misma montura a mayor reducción, más estético quedará en bordes.
Por ejemplo y con números inventados.
Montura "tipo aviador". Grande. Ojos en la parte superior nasal de la montura. Con lente normal en el sitio más grueso 15 mm. Con lente reducido 8 mm
Montura cuadrada suave con los ojos bastante centrados. Con lente standard 7 mm. Con lente reducido 4 mm
Son números inventados, pero todo juega. En estos casos elegir bien la montura y además reducir optimiza el resultado final

Es que estuve en una Óptica.. y no puedo elegir un lente más grande. Por que sale muy gruesos los bordes según por mi medida pero no tengo una medida muy alta y exagerada. Quería una montura o marco para lente grande (no tan grande) pero me dice el Hombre que atiende que no, que dbe ser pequeña según mi mismo diámetro anterior de lente que son 56cm o mens algo así. Entonces me deja en duda el hombre de la Optoca y según su explicación entiendo que es posible.. con una buena reducción.. Yo deseo usar un marco diferente y al estilo que se esta usando.

Existen muchas reducciones. Lo que pasa es que a mayor reducción, el precio sube de forma muy significativa. Su miopía no es excesiva. Si bien con una montura pequeña quedaría siempre mas estético en borde, no hay problema en elegir una montura grande. Pero entonces hay que reducir mas, buscar reducciones 1.67 o incluso 1.74. Con el consiguiente incremento en precio. Pero por poder, realmente los lentes en esas graduaciones se pueden hacer mayores incluso de 70 mm.
Lo que entiendo es que le están recomendando un tamaño de montura pequeño para no tener que reducir tanto y el precio no se dispare. Aumentar diámetro es posible siempre que acepte que:
1) El PVP será mayor (a veces mucho mayor)
2) Estéticamente quedará peor siempre (no tan mal a mayor reducción)