Se puede mezclar el Yeso con polvo de bambú? Para hacer paneles decorativos más livianos.

Los paneles decorativos los hago mezclando el yeso con agua y virtiendo la mezcla en un molde, fragua en 20 min. Pero la pieza queda pesada. Estoy buscando un producto ecológico y barato para aligerar mis paneles.

1 Respuesta

Respuesta

El bambú es celulosa, como cualquier madera. Por tanto, dudo (aunque habría de probarse) si al mezclarla con el yeso reducirá su densidad. ¿Has probado un espumante? Es solo una idea. Tampoco lo he probado yo nunca. Se trata de añadir al yeso bicarbonato de sodio, y al agua ácido acético. Haz pruebas. No tengo ni idea de proporciones.