¿Qué significan estos análisis de tiroides?

La semana que viene iré a la endocrinóloga pero mientras me gustaría sacarme mi duda porque el nivel de Anticuerpos Anti Peroxidasa me dio alto en relación al valor normal que dice que hay que tener:

Antic. Anti Peroxidasa: 233,5 UI/ml (el examen indica que el año pasado me dio como resultado 97,1 UI/ml y que los valores normales serian hasta 10 UI/ml

TSH: 2,71 uUI/ml (año pasado me dio 1,65)

T3: 1,23 ng/ml

Me gustaría que me digan que significarían estos valores!

1 Respuesta

Respuesta

Dentro de que es el medico, quien debe hacer una evaluación correcta, a primera vista parece que tienes un ligero hipotiroidismo, en base a que la T3 se encuentra dentro del rango adecuado y los otros valores están alterados. Mi opinión es que la situación no es grave, como digo. Pero no te debes descuidar, por si la situación degenera a peor, produciéndose una enfermedad más seria, como la enfermedad de Graves, por ejemplo. De entrada puedes ir tomando alguna medida, como beber mucha agua y hacer mucho ejercicio. Si tomas sal, esta deberá ser yodada. Incrementa el consumo de alimentos ricos en Yodo, Zinc, Selenio y Omega 3, como ostras, gambas, algas, aguacates, ajos y huevos. Indícale esto a tu medico, por si el considera que debe ponerte un régimen especifico, para tu caso. Tennos al corriente de tu evolución, para hacer un seguimiento. Estamos aquí para ayudarte.