¿Qué significan estos análisis de tiroides?

La semana que viene iré a la endocrinóloga pero mientras me gustaría sacarme mi duda porque el nivel de Anticuerpos Anti Peroxidasa me dio alto en relación al valor normal que dice que hay que tener:

Antic. Anti Peroxidasa: 233,5 UI/ml (el examen indica que el año pasado me dio como resultado 97,1 UI/ml y que los valores normales serian hasta 10 UI/ml

TSH: 2,71 uUI/ml (año pasado me dio 1,65)

T3: 1,23 ng/ml

Me gustaría que me digan que significarían estos valores!

1 Respuesta

Respuesta

Dentro de que es el medico, quien debe hacer una evaluación correcta, a primera vista parece que tienes un ligero hipotiroidismo, en base a que la T3 se encuentra dentro del rango adecuado y los otros valores están alterados. Mi opinión es que la situación no es grave, como digo. Pero no te debes descuidar, por si la situación degenera a peor, produciéndose una enfermedad más seria, como la enfermedad de Graves, por ejemplo. De entrada puedes ir tomando alguna medida, como beber mucha agua y hacer mucho ejercicio. Si tomas sal, esta deberá ser yodada. Incrementa el consumo de alimentos ricos en Yodo, Zinc, Selenio y Omega 3, como ostras, gambas, algas, aguacates, ajos y huevos. Indícale esto a tu medico, por si el considera que debe ponerte un régimen especifico, para tu caso. Tennos al corriente de tu evolución, para hacer un seguimiento. Estamos aquí para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas