Como se finiquita un contrato de alquiler

Soy inquilino en un piso de alquiler me hicieron un contrato de un año sabiendo el propietario que yo me iba a quedar únicamente 5 meses así todo me exigió una fianza de 3 meses actualmente recibo la factura de la luz que llega casi a los 100 € por 2 meses además en la factura es de un periodo de días antes a entrar yo en el piso eso por un lado yo quería saber si estos 100 € de energía que me han cobrado en la cuenta del banco que por cierto no está domiciliado sino que a la compañía le han dado orden de pago en esa cuenta en ese número de cuenta que es la mía pero no está domiciliado es decir que el contrato bueno sí como persona que contrata aparece el dueño pero en la cuenta de banco es la mía yo quería saber si en este caso yo dado que el propietario tiene esos tres meses de fianza yo con devolver el recibode energia ya estoy haciendo un ajuste y aparte como dentro de un mes me voy del piso pues no porque si no pago el próximo mes estoy haciendo lo adecuadamente porque temo que no me quieren devolver la fianza.

Respuesta

Dice usted

Soy inquilino en un piso de alquiler me hicieron un contrato de un año sabiendo el propietario que yo me iba a quedar únicamente 5 meses

Yo se lo planteo así... Firmó usted un contrato de un año sabiendo usted que se iba a quedar únicamente 5 meses.

Pues bien, la ley no permite desistir antes de seis meses! Es decir, los primeros seis meses los tiene que pagar aunque se vaya al quinto mes.

Respecto al recibo de la luz, así se hace muchas veces, se mantiene a nombre del arrendador pero se adeuda en la cuenta del inquilino. Cien euros cada dos meses no es una cantidad anormal.

Respecto a la fianza, si no se la devuelven tendrá que acudir al juzgado.