Tiempo para dejar un alquiler

Hace unos días hice un contrato de alquiler de una vivienda por un año, pero a los dos días he hablado con el dueño por que me han mandado a trabajar fuera,

Y ahora no me quiere devolver ni el importe del mes ni la fianza. ¿Esto es legal..? ¿Qué derechos tengo y como puedo recuperar mi dinero?

3 respuestas

Respuesta

Dependerá del contrato, podría exigirle incluso que le pago los seis primeros meses, pero como he dicho habría que ver el contrato.

Respuesta

Como le ha indicado el compañero, hay que estudiar el contrato... Y se puede encontrar con que le pida la renta de mas meses...

Le recomendamos que negocie una rescisión, aunque tenga que perder el dinero de la fianza, que por otro lado, esta para garantizar el estado del inmueble.

Respuesta

Y ahora no me quiere devolver ni el importe del mes ni la fianza. ¿Esto es legal..? ¿Qué derechos tengo y como puedo recuperar mi dinero?

Los contratos de arrendamiento se firman para ser cumplidos por ambas partes, e implican derechos y obligaciones a ambas partes.. No solo a usted!

El arrendador tiene el derecho de cobrar la renta de seis meses como MÍNIMO y la obligación de tener al inquilino hasta 3 años aunque encuentre un inquilino que le pague más, que sea más guapo o que le caiga mejor.

El arrendatario (es decir usted) tiene la obligación de pagar la renta completa de al menos seis meses y, derecho a prórrogas al contrato hasta que el alquiler cumpla al menos 3 años .

Si al inquilino le es imposible esperar a que se cumplan seis meses, debería intentar convencer a su casero para que, en vez de meterse en juicio para cobrar esas seis mensualidades, acepte una cantidad negociable de varios meses de renta a modo de indemnización por el incumplimiento. Dependiendo de la dificultad para volver a alquilar en la zona, 3 meses de renta podría ser una cantidad aceptable a cambio de evitar un juicio, aunque, ese juicio, sería más perjudicial para el inquilino .

Lo mejor: Negociar con el casero, o quedarse en el piso el tiempo pactado.

Lo peor - por caro - para el inquilino, será ir a juicio.

Saludos - Papeleos Alquiler