Como lo hago dejar el alcohol?

Con mi novio llevamos aproximadamente 1 año con 4 meses. Cuando le conocí era una persona genial, divertida, amable que se tomaba la molestia fe invitarme a salir o escribirme de vez en cuando. Actualmente las cosas han cambiado mucho hasta el punto de que quién le pide salir o tiene la iniciativa en todo soy yo. Se que no tiene nada de malo que las mujeres seamos quienes tomemos las riendas de la relación de vez en cuando pero, esto me tiene muy preocupada porque cuando le conocí el me dijo que no tomaba más no era así y a mi me preocupa mucho que el alcohol le conduzca a tener problemas en un futuro.

Porque honestamente no pienso que el una persona que sabe ponerse un limite, sino que más bien es beber hasta no poder, no lo hace seguido pero cuando lo hace se pasa. Hace unoa días le comenté que no podía seguir asi porque yo no soy de las personas que necesita de licor para disfrutar de la vida y por ello muchos me catalogan como una "amargada" pero bueno, el asunto es que el me salió con que no podía prometerme eso y que si lo aceptaba así en buena hora y sino no importaba.

Quisiera que me aconsejen (especialmente chicos) o me den su opinión al respecto.

La verdad quisiera saber que es lo que yo podria hacer en mi caso para que las cosas sean mejor tanto para mi como para él.

Se los agradeceria mucho porque de verdad ya no se que hacer. Tengo muchas dudas en mi cabeza tanto de si el me ama o solo soy una distracción que no vale nada. Enverdad esta situación me está haciendo sentir super mal

3 Respuestas

Respuesta

El alcohol, como el tabaco, son dos adiciones muy malas, de hecho, matan a diario. El alcohol, destruye células del cerebro, eso se puede ver en los estudios cuando le hacen el diagnostico, se ve el hueco, además, de todo el daño que hace a todo el resto del organismo. Nada bueno sale con un alcohólico, y un alcohólico como un fumador, siempre sera un alcohólico, solo que hay casos en que se puede controlar, lo mismo que una enfermedad crónica. Si no parte de el el deseo de mejorar, nada podes hacer, no importa que le digas que si te quiere que lo deje, eso no pasara, no suele pasar nunca .Y tu futuro seria peligroso, para vos y posible descencidencia, de modo, que sabes a que atenerte, y tienes que ser vos, quien decida, tu vida es tuya, tienes derecho a elegir, por vos, tu familia, tu posible familia, pero hay casos y casos, y vos tienes que decidir Por vos, nadie puede hacerlo. Recuerdo una pelicua de aquí del país, donde una sra. pudo dejar el alcohol, por que lo hacia por su pareja, cuando la dejo, volvió al alcohol. El medico le dijo que eso era la falla : no tiene que dejarlo por otra persona, lo tiene que dejar por el mismo, si no, no sirve para nada. Sds.

Gracias por tu respuesta Enrique, me has dicho cosas que son verdad.

La cosa es... que nose como dejar de amar a esta persona. Al principio pensé que solo podía ser un capricho mio pero ahora me doy cuenta que el es más que una cara bonita para mi y que por primera vez quiero estar presente en la vida de otro ser humano.

Creo que solo me queda dejarlo verdad?

Es una decisión difícil, muchas veces en la vida, hay decisiones muy, muy difíciles, a veces, se acierta, a veces, se erra, pero hay que tomarlas, no puedo decirte que hacer, evalúa todo a favor y en contra, pensalo bien, algunas chicas optarían por dejar esa relación, otras no, tienes que decidir por vos .Sds.

Respuesta

Si quieres ayudar a tu novio, tienes que ayudarlo desde el origen de esto, desde la raíz, no desde la superficie o última manifestación visible. Y esto claro que te puede costar, pero sin duda sería bueno para ti.

Te recomiendo ayudar a tu novio a tener una vida con sentido, a no vivir para sí mismo, sino que pensar en hacer el bien en la vida, por supuesto que haciendo tú lo mismo. Por supuesto que esto implica el descartar todo lo malo en sí mismo.

Te recomiendo para ello estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y hacer oración.

No veas el noviazgo para pasar el rato, sino que esfuérzate en crecer en el amor de verdad, pensando en el bien de verdad de las personas, lo cual por supuesto que exige un esfuerzo, exige renuncias, pero sin duda vale la pena. Si actúas bien de verdad, y con auténtica buena intención, realmente no tienes nada que temer. En cambio si incitas a tu novio a hacer lo que le apetece, cuando eso coincide también con tus intereses, etc., realmente no le estarías brindando una ayuda y un freno para otras situaciones en las que también sería conveniente que eligiese el bien de verdad, y no lo que le pudiese apetecer de inmediato. Yo te diría que eso que quieres mejorar te sirva de aviso para mejorar todo lo mejorable.

Respuesta

EL alcohol no se deja solo se aprende a tomarlo con moderación