Ruido raro al apagar motor

Tengo una Renault express del año 90, hace un ruido al apagarla, es como si intentase mantenerse encendida y luego de unas 3 veces de tirar a apagar y seguir encendido hace como un zumbido laaaaargo hasta que se apaga. Luego arranca, igual le cuesta un poco pero arranca. En movimiento funciona bastante bien a partir de que el motor está caliente, a veces cabecea un poco, pero hasta que no levanta temperatura tengo que ir con el starter puesto.

No he encontrado nada por internet que se asemeje a lo que yo describo. Y lo mejor es que es con el segundo coche que me sucede algo así. Siempre pensé que podría ser algo en el carburador, no se, ¿regularlo... Alguien podría decirme que le sucede?

2 Respuestas

Respuesta

Parece como si fallara la bomba de la gasolina, tanto al apagar que sigue inyectando gasolina como al encender que no la inyecta. Aunque pudiera ser el clausor, es decir el mecanismo donde metes la llave que falle.

Respuesta

Puede fallarle varias cosas, pero si te va bien no la trastees, ten en cuenta que tiene casi 30 años, no vayas a cargarte algo por intentar que vaya más fina, a mi me pasó con un coche algo similar, tenía que "calarlo" para pararlo, la bomba de gasolina estaba mal, arregle eso, pero empezaron a fallarle todas las piezas que había tenido que tocar para cambiar la bomba.

No se si se caerá del cajón, te digo que es lo que me pasó a mi en primera persona, que puede haber más causas, claro, es un puñetero motor no un chupete, el mecanismo es este último sería más simpme