¿Cómo salir adelante a los 35 años hacia el intento de formar familia si acabas de romper con tu actual pareja?

Hace apenas una semana que mi pareja y yo rompimos la relación. El motivo principal ha sido que en un teníamos el proyecto común formar familia, y después él me ha dicho que ya no quiere tener hijos. Yo tengo 35 años años, y varias relaciones y rupturas; me siento muy deshauciada, pienso en la posibilidad de no formar una familia y me deprimo. Querría formar una familia tradicional, no ser madre soltera, y básicamente eso es lo que daría sentido a mi vida en un futuro; o al menos así lo siento ahora mismo, y muy profundamente. Ahora no sé qué hacer para atajar los caminos, tengo poco tiempo por mi edad biológica, estoy bastante obsesionada con el tema.

3 Respuestas

Respuesta

Es cierto que no es lo mismo 35 que veinte, pero he visto chicas, que tuvieron familia, o hijos con más edad, en algunos casos, mucho más. Te cuento dos casos, para que quizás, te sirva, aunque no es lo que seguremete vos querías. Un matrimonio de unos 60 años no pudo tener, pero adopto una nena, y vieras que felices fueron, parecían chicos sobre todo, el padre al que conocí . Otra señora ya pasados los cincuenta, soltera por convicción, quiso adoptar un chico, por que había en la zona muchos chicos abandonados, muy pobres, y le fue muy bien con el chico, son modos de poder cumplir en parte un sueño, también puedes conseguir pareja, y el este de acuerdo, no te rindas, no te desesperes, en la vida no todo sale como la persona quiere muchas veces, pero tiempo tienes aun. Sds.

Respuesta

Por supuesto que no debes identificar el sentido de tu vida con algo concreto, ya que tu vida siempre tendrá sentido haciendo el bien de verdad. Por supuesto que este objetivo debes guiar cualquier otro como por ejemplo el que dices de formar una familia. Esto facilitará que puedas poner los medios razonables para algo que veas recto, pero sin obsesionarte con resultado alguno. Piensa que muchas veces uno mismo no sabe lo que le conviene; te aconsejo examinar todo esto en la oración. Confía en Dios.

Respuesta

Yo tengo casi los treinta y cinco siempre fui soltera y tengo un diagnóstico en salud mental. Por suerte tengo dos o tres amigas solteras pero se que madre no puedo ser por mas que quiera. Tu puedes esperar e inseminarte o buscar otras cosas que te satisfagan. Voluntariado o apadrinar un niño no es lo mismo pero también te ayudara a crecer personalmente. No pierdas la esperanza.

¡Gracias!  No había visto tu mensaje hasta ahora, eres muy amable y muy valiente contestando así, teniendo en cuenta el problema que tienes. Se nota que eres buena persona y eso es muy importante para tener paz en la vida. Gracias de nuevo.