Calcular los gramos de Soda caustica en auxiliar del teñido

Sabiendo que la NaOH se encuentra al 100% y nuestro proceso requiere que la NaOH se encuentre al 50%. Con ayuda de una probeta medimos 500 ml de agua, en un vaso de 250 ml vamos a medir 7.8 gramos de NaOH al 100%.

Cómo se cálculo 7.8 gr.?

2 Respuestas

Respuesta

Simplemente pesándolos

¿Podrías ampliar tu pregunta? Explicando tu proceso, es como que faltan datos

se refiere a como determinó el que hizo la receta, que 7.8g son NaOH al 50%. (el que planteo estas indicaciones no especificó más detalles).

En los procesos tradicionales textiles, se diseñan los procesos tomando como base lo que sugieren los manuales, pero también el técnico adapta las concentraciones por prueba y error, de todas formas eso concentración de hidróxido de sodio es bastante elevada ya que un describe de algodón podría hacerse con 4 g/l

Y el siguiente proceso hacia arriba en concentración sería un mercerizado con mucho más que 7,8 gr ( se hace a 30° Be ), así que si querés saber cómo determinó esa cantidad quiero hizo el proceso, te diría que no tiene mucho sentido. De todas formas, si no fui claro, consúltame todo lo que te haga falta.

Respuesta

Sorprende que se mencioné hidróxido de sodio como un producto para teñido de algodón. Quien ha respondido correctamente, señala que o es para descrude (proceso anterior al teñido y con menores concentraciones o buen para mercerizado, con concentraciones mayores...