Uso de Soda Caustica en lavandería industrial

¿En qué proporción debo utilizar la soda caustica en una lavadora con 30 kg de ropa seca blanca para un mejor blanqueado de la ropa? ¿Puedo utilizar este producto junto con el detergente y la lejía?

2 respuestas

Respuesta

En mi experiencia y teniendo en cuenta que en descrude químico se utiliza caustica en el orden de 1,2 gr/l, diría que lo más recomendable es que no pases de eso, si el blanqueo se hace sobre fibra 100% Algodón, puedes llegar hasta ahí, pero en mezclas, no lo recomiendo. No olvides hacer un lavado neutralizando con ácido acético o fórmico, pues la caustica puede seguir actuando incluso luego de seca la prenda y debilitar la fibra.

Un saludo! Marcos.

¡Gracias!

De nada Jan Devrout y aquí nos tenemos todos siempre atentos a aportar y aprender en todo momento!

Respuesta

Si dices utilizar detergente y lejía, ya estás incorporando Cáustica a tu proceso.

Entonces: lo que puedes hacer es utilizar un porcentaje de Cáustica levemente mayor y listo.

Saludos. Jul