Si se presenta una sola candidatura en una asamblea, se tiene que votar necesariamente o solo con ratificar los cargos vale?

Ratificamos los cargos al haberse presentado sólo una candidatura y no lo votamos por verlo innecesario, ahora quieren impugnar, no tengo claro que puedan hacerlo. La asamblea

1 Respuesta

Respuesta

No se mucho de política, pero en países como Cuba, al haber un solo partido político, la gente tiene que votar por el único candidato, de otra forma no puede llamarse democracia.

Además, en la consritucion, debe aclarase y si es así, que solo se puede obtener la presidencia por voto popular.

En un régimen de esta naturaleza, la ciudadanía tiene que decir si acepta al único candidato o no, de otra forma, el régimen no seria una democracia, sino una dictadura.

Ea solo la humilde opinión de alguien que no sabe y no gusta de la política.

Habrá que esperar que conteste un verdadero experto.

Si te pareció bien la respuesta, te agradecería que la calificaras. Si te pareció alejada de lo que pretendes solucionar, por favor, también puedes dar un voto negativo. También aquí aplica la democracia. El voto es necesario para que me cierre la pregunta.

Perdón, para el caso eapecifico de tu asamblea, la constitución son las reglas que la han creado, el propósito por el que se ha creado y la reglamentación y requisitos para que alguien sea candidato y posterior titular del puesto.

Si no existe esta reglamentación, creo que no hay bases para impugnar.

Pero si existe y aclara que no se requiere votar para elegir al candidato que ocupará el puesto, entonces la impugnación no procede.

Si en la reglamentación imdica que el ocupante del puesto solo puede ser electo mediante el voto, entonces la impugnacion procede y con muchas posibilidades de ganar.

Recuerda que es solo mientras responda alguien que sabe.

¡Gracias! Por vuestra aclaración.

Estamos hablando de una asociación sin ánimo de lucro en la que en la primera asamblea sólo se presentó una única candidatura, ya que nadie más quería presentarse para el cargo. De Ahí mis dudas..