Se puede votar si solo hay una candidatura.

Somos de una asociacion musical y nos presentamos una candidatura para elecciones, y la junta actual quiere hacer elecciones, y en los estatutos no dice nada.

Creemos que no es logico que con una candidatura haya elecciones si la junta anterior dimite.

Es que nos tienen un poco de miedo porque hay muchos intereses.

1 Respuesta

Respuesta

Deberían ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Los estatutos de la entidad son los que marcaran la forma de elección de la junta directiva y en su defecto la legislación de aplicación (autonómica o nacional de asociaciones).

Normalmente, los estatutos no especifican que si solo hay una candidatura no se tenga que votar... y por lo tanto, deberían de realizarse las votaciones aunque sea para una sola candidatura.