Quien regula las tasas de cobro de registros de la propiedad

Me gustaría saber si lo que cobran los Registros de la Propiedad por sus gestiones están reguladas por ley y donde se puede consultar si es así. El motivo es porque me dicen en la notaria que les parece excesivo lo que nos cobran en el Registro. Son gastos derivados de una herencia, donde están implicadas fincas y viviendas.

1 Respuesta

Respuesta

El sistema español causa asombro en el mundo anglosajón (donde hay plena seguridad jurídica): unos funcionarios multimillonarios que ni siquiera aparecen todos los días en la oficina, ganan millones porque se han empollado 400 temas de Derecho. Eso es un registrador, un funcionario forrado. Como los grandes cárteles, se reparten el territorio y no es posible competir con ellos, porque en su zona no puede haber dos registros, y la gente que necesita inscribir una propiedad tiene que pedir un crédito al banco para pagar a esos tipos. Hay aranceles del registro de la propiedad publicados en el BOE. Ponga esa misma expresión "aranceles del Registro de la Propiedad" y le aparecerán.

¡Gracias!

Ingenuo de mí, tenía la remota esperanza de que me estaba equivocando, pensando que estas alturas algo habría cambiado en los últimos cuarenta años.

gracias de nuevo