Tipo de roca y mineral que porta

Tengo una pequeña roca, entre otras muchas que recojo por curiosidad. Mis conocimientos se limitan a eso: curiosidad

Creo que es sedimentaria. Al partirse, en el plano, aparece el color amarillo que se aprecia en la foto adjunta.

Me puede responder algún experto: ¿Qué mineral aparece? ¿Estaba en el interior antes de partirse la roca? ¿O se formó al contacto con el oxígeno?

Respuesta

Lo de la foto parece un mineral, no una roca, pero el mineral estará encajado en una roca. La roca no la veo en la foto y por tanto no te puedo decir.

Respecto al mineral, así a ojo, diría yo que es cuarzo, pero harían falta algunas simples pruebas para concretar. Por ejemplo, si raya el vidrio o no, si es rayado por el vidrio, por la uña... Busca alguna guía o manual de minerales en la web, te servirá de mucha ayuda. Si después de eso sigues con dudas vuelve a preguntar.