¿Que tipo de calefacción sale más rentable en igualdad de condiciones?

¿Voy a instalar una calefacciones en el campo, mi casa mide unos 130 metros cuadrados es Albacete y hace mucho frio y quisiera saber o tener alguna referencia de que tipo de calefacción poner, bomba de calor, aerotermia, pellet, gas propano..?

Respuesta

Sencillo y bajo consumo calefacción con caldera de gas natural, sus radiadores y tuberías

Un poco más de bajo consumo pero más cara instalación y mantenimiento lo mismo pero caldera a pellets, ojo pon una caldera de Pellets austriaca o tendrás quebraderos de cabeza te lo aseguro

Otro buen sistema es Aerotermia con suelo radiante

Suerte en tu elección yo te recomiendo primero opción gas natural sin duda, sencillo, práctico, mínimo mantenimiento, bajo consumo y duradero

Me parece una buena opción pero tendría que ser gas propano, gas natural no hay dónde pienso instalarla. Gracias por tu comentario, agradecido estoy ;)

¿Es para uso diario? El gasoil ha subido ahora un poco y te saldría parecido a gas propano y con gasoil apenas mantenimiento, nada de contratos de gas, y las calderas de gasoil duran unos 25 años fácil que para que me entiendas no solo hay que mirar el consumo hay que mirar mantenimientos, averías, contratos, etc y en eso el gasoil es lo. Más barato puede que te consuma un poco más que no.mucho más pero luego apenas lleva gastos de nada echar gasoil y un mínimo mantenimiento cada 2 años que si eres apañado lo haces que es cambiar chiclé al quemador y quitar el hollín de la caldera es decir 30 min en 2 años ese es el mantenimiento, es que Aerotermia muchísima electrónica, pellets bastante mantenimiento/limpieza/echar sacos etc a menos que pongas una caldera pellets buena que es todo automático solo revisión anual pero yo si pagaría por una caldera austriaca entre 5-7mil euros porque sino gastaras tiempo, dinero y quebraderos, si tienes posibilidad de almacenar leña ahora también van bien calderas leña gasificación ojo busca un instalador con experiencia de tu zona en cualquier caso que elijas

Yo soy de gas natural, gasoil o propano por sencillez y mínimos mantenimientos porque de que sirve poner una caldera de Pellets gama media que si que va a gastar menos que gasoil pero al final me voy a gastar más en averías, limpieza, son muy delicadas las calderas de pellets por eso yo recomiendo austriacas esas no deben dar problemas pero claro una de pellets vale 5 veces más que una de gasoil depende uso a vayas a darle, SUERTE

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para un sitio no tan frio como Albacete te aconsejaría la bomba de calor (aerotermia es lo mismo) pero, ten en cuenta que estos equipos, aun siendo muy eficientes, dejan de serlo cuando la temperatura exterior se acerca o baja de los 0ºC. Una buena solución es el gas, pero la de las calderas pellet supuestamente es más económica en consumo. De todos modos, lo más cómodo es la calefacción tradicional con caldera de gas ciudad, si ello es posible.