¿Cuándo puedo dejar el uso del preservativo?

He comenzado a tomar las pastillas loette. Son las primeras anticonceptivas que uso, y solo llevo 3 días tomándolas.
He leído que durante el primer mes hay que seguir usando preservativo. Sin embargo, y si mal no recuerdo, mi ginecólogo me dijo que solo duranre los primeros 7 días...
¿Alguna sabes si tengo que esperar un mes o con 7 días ya vale para decir adiós a los preservativos?

Respuesta

En verdad cuando comienzas el uso de las pastillas son hormonas que va ha evitar el embarazo, pero yo esperaría no sol los 7 días si no un poco más, pero normalmente en 7 a 10 días con la pastilla el embarazo es imposible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si iniciaste con la toma de las pastillas el día que te indicó tu ginecólogo, entonces desde el primer día estás protegida. Pero también deberías seguir la recomendación de tu médico, si te dijo 7 días, por precaución, entonces utiliza preservativo durante los primeros 7 días; y después, podrás tener las relaciones que desees, siempre y cuando tomes las pastillas todos los días, sin olvidos y a la hora habitual.

Muchas gracias!

Otra cosa, ¿la toma de la pastilla influeye en la cantidad de regla? Quiero decir, a mi me dura 7 días. Este es mi 3 día tomando las pastillas y casi no tengo ya regla.

Desde luego que va a influir en tu menstruación, la idea es que regule tu ciclo. En lo sucesivo tal vez dure menos o se estabilice en un número determinado de días.