Equipo LED del estilo a la fluorescente queda con un haz de luz residual.

Resulta que una vez de actuar sobre el interruptor para el apagado del equipo, este queda con un haz luminoso residual.

¿Podría alguien contribuir en dar su explicación?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que a través del interruptor, pase el cable neutro, y no el de fase como debería de ser,,,,,

Haga la prueba con un atornillador buscapolos, con la luz apagada, toque el cable del interruptor, debería de lucir el neón del atornillador, si luce es por ser ese cable el de fase y estaría bien, si no luce, es por ser el neutro, por tanto habría que reinstalarno de nuevo, para que el neutro fuera directo al fluorescente y la fase al interruptor,,,

Lo normal es que el cable de fase, sea de color marrón o negro, y el neutro azul,,.