Vender piso donado por madre

Cuando puedo vender el piso que mi madre me dono en Nvbre. 2013, ¿Para no pagar plusvalía?

2 Respuestas

Respuesta

Por un lado tiene la plusvalía municipal, que si no la liquido cuando le hicieron la donación, la tendrá que liquidar ahora. Puede que la plusvalía de la donación este prescrita. Pero al hacer la venta se genera una nueva plusvalía, que tendrá que pagar.

Por otro lado, tiene el incremento patrimonial que se genera con la venta, que también tendrá que liquidar en su declaración de la Renta.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Respuesta

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/como-funciona-el-impuesto-sobre-el-incremento-del-valor-de-los-terrenos-de-naturaleza-urbana/

Si se trata de una transmisión gratuita, en la que no hay contraprestación, como ocurre con las donaciones, deberá pagar el impuesto quien adquiere el terreno. De esta forma, si un padre cede un terreno o una vivienda a su hijo, será este último quien pague la plusvalía municipal.

Entiendo que tienes que pagar.

Y si tú vendes tú tienes que pagar