Como vender un piso heredado

Falleció nuestro padre y queremos vender uno de los dos pisos que tienen, pues en el otro seguirá viviendo nuestra madre, la duda está en, si lo podemos vender presentando el Impuesto de Sucesiones pero sin hacer, de momento, la partición de la herencia pues lo queriamos dejar todo como está hasta que fallezca nuestra madre.

1 respuesta

Respuesta

Usted no puede vender algo que no es suyo... por lo tanto, mientras no realicen la adjudicación de la herencia, no podrán vender, pues no es propietario. Esto implica el pago de los impuestos de sucesiones y plusvalías municipales correspondientes.