Luces interiores del coche se encienden y se apagan de forma errática.

Tengo una VW Multivan T5 y desde hace unos meses cuando abro una puerta las luces interiores de cortesía se encienden, pero al rato empiezan a apagarse y volver a encenderse de manera aleatoria. Es decir, hay veces que duran encendidas varios minutos y luego se apagan, y hay veces que empiezan a apagarse y volver a encenderse a los pocos segundos de abrir la puerta. Cuando las luces se encienden y se apagan se escucha un click/clack que no se muy bien de donde viene.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?

Respuesta

Si la compraste nueva llévala al concesionario y que se busquen la vida, si no es así y por lo que comentas del clic clac puede ser que ese circuito lleve un relé y falle o bien el interruptor de la puerta haga mal contacto o contacto falso

Gracias Javi, no es nueva así que no la puedo llevar al concesionario. Lo que comentas del relé tiene sentido, lo que no se es como acceder a ese relé...

Intenta encontrar el manual de taller, también puedes registrarte en furgovw que seguro te puede enfocar un poco mejor que yo hacia la solución

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Solo nos queda... que lleve el interruptor en la electrónica típica de la cerradura, y q entonces si, ante cualquier bache, curva, fuerza del aire en la puerta, apoyo del brazo, etcetc el interruptor funcione así errático.

Es un fallo tipico de esos cierres, no es q yo sea un lumbreras...

Comprueba q conector lleva tu cerradura... destaouza la puerta, Tura unas fotos y las subes... y seguimos hablando.

de q año es?

Respuesta

Primer paso y más efectivo suele ser desmontar todos los contactos de puerta y limpiarlos bien con un producto antihumedad, véase CRC, WD40 etc