¿El relé de los intermitentes suena solo?

Otra vez,
Te cuento otro 'poltergeist' que tiene mi coche y a ver si te suena de algo...
Resulta que, más a menudo de lo que puede ser recomendable, el relé de los intermitentes se vuelve loco y empieza a conmutar sin motivo aparente. No me afecta a la conducción porque sólo lo hace cuando los intermitentes no están puestos, y si los pongo deja de hacer el loco y empieza a conmutar a la velocidad que debe. Por supuesto, las luces no se encienden cuando conmuta sólo, menos mal!
Deduzco que es el de los intermitentes porque he hecho mil veces la prueba de ponerlos cuando el relé ese suena, y siempre deja de sonar como loco para hacer el ruido normal de intermitente...
Te cuento una ñapa que tengo en el sistema eléctrico por si eso pudiera ser la causa... Hace cosa de un año se me estropeó el climatizador, el compresor de AC entraba pero el ventilador ni se movía. Resulta que el Xsara lleva la alimentación del ventilador a través de un contacto del bombín de contacto principal del coche (de la llave de arranque, vamos) y repararlo suponía cambiar el bombín de arranque (y todas las cerraduras del coche...).
El del taller oficial, que ya le había pasado y se sabía el truco, le metió un relé enganchado al bombín de contacto y a otro de los sistemas del contacto (no recuerdo a cuál, la verdad), y desde entonces ha ido como la seda, pero poco a poco ha ido yendo a más el dichoso ruidito del intermitente.
Aunque no afecta a la operativa del coche, un relé conmutando como loco acaba quedándose sin contactos y forzando un repuesto, y casi siempre en el peor momento.
¿Por dónde puedo echar un vistazo para tratar de librarme del molesto clic-clac?

1 Respuesta

Respuesta
Si no se lo as cambiado cambia dicho relé
Y si si lo as cambiado el problema lo tienes en el mando de intermitencias (llave de luces)
¿A cuál de los relés te refieres? Al del ventilador del aire o al de los intermitentes.
Si es el de los intermitentes, ¿dónde está y cómo se llega a él en mi coche (Xsara del 2000)?
Al de los intermitentes
Tu coche lo puede llevar en dos sitios uno debajo del volante pero no quitando las tapas sino por donde están los pedales del freno por arriba
Otro sitio es en la caja de fusibles
Este relé suele ser de color azul o negro y es un relé que solo lleva tres patas