Vivienda alquiler SIN agua caliente. ¿Puedo reclamar?

Son de gran ayuda para los problemas que planteamos los "novatos".
La situación es que vivo de alquiler en una pequeña comunidad de 6 viviendas en la que se ha estropeado el calentador eléctrico comunitario que nos sirve agua caliente. Como siempre ha dado problemas, la comunidad ha decidido cambiarse a caldera de gas y estamos pendientes de los trabajos para la adaptación que incluye la acometida de dicho gas en el inmueble pues antes no había.
Por desgracia esos trabajos van a tardar en realizarse con el inconveniente de no disponer de agua caliente. Los trabajos se aprobaron hace 2 meses y seguimos sin noticias de para cuándo.
En este tiempo, mientras hacía sol, hemos tenido servicio de agua gracias a un by-pass con un depósito conectado a placas solares.
Con la llegada de lluvias, llevamos 2 semanas sin poder ducharnos en casa y parece que esto va para largo.
La relación con el casero es buena, pero todo tiene un límite y querría saber si puedo pedirle una reducción del alquiler mientras esté interrumpido el servicio y de cuánto puede ser esta cuantía. Si se extiende este inconveniente, quizá deba abandonar el piso.
Si me pueden aportar alguna ley en la que pueda basarme para defender mi argumento, también se agradecerá.
Reciban un cordial saludo y de nuevo

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe los hechos parece que el casero ni tiene responsabilidad por lo ocurrido, ni puede tomar ninguna medida. La falta de este elemento es indudablemente un perjuicio importante para el inquilino, la ley no lo tiene previsto, salvo aplicar analógicamente lo que señala el art 21 de la LAU:

Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

Si no llegan a un acuerdo al respecto deberá ser el juez quien decida y ya sabe “Más vale un mal arreglo que un buen pleito “

¡Gracias!

Cierto que el arrendador no puede hacer nada y que no quiero cargar contra él, pero me parece justo un acuerdo económico que compense las molestias.

un saludo y gracias por su respuesta.