Pago de la comunidad de mi vivienda

Mi novio y yo tenemos cada uno una casa. Por motivos de cercanía a ambos trabajos decidimos vivir en la mía. Él ha alquilado la suya dedicando íntegramente ese dinero a pagar lo que le quedaba de hipoteca de su vivienda (yo de ese dinero no he percibido nada). Los gastos de luz, agua, gas e internet de mi casa los pagamos a medias. El pago de la comunidad que incluye portero físico 24 horas, piscina, jardinero, etc lo pago yo sola y mi pregunta es... Si vivimos los dos en mi casa...¿la comunidad no sería un gasto también a compartir? Según él, la comunidad es un gasto del propietario de la casa pero yo pienso que la piscina, el portero, las zonas comunes limpias las disfrutamos los dos y por ello debería compartirse. ¿Me podéis asesorar en lo que es más normal hacer en estos casos?

4 Respuestas

Respuesta

Tu novio es un vivo. Está viviendo gratis en tu casa.

Respuesta

¿El paga la mitad de tu hipoteca o te paga la mitad de lo que supondría el alquiler?

El no paga nada de mi hipoteca ni yo le pido nada de alquiler. Tengo la duda de si la comunidad habría que pagarla a medias o eso es un gasto de la propietaria de la vivienda, en este caso, yo. Espero su respuesta. Muchas gracias!!

Hombre leyendo respuestas de otros expertos efectivamente la comunidad, uno, etc deberías pagarla tu como propietaria.

Legalmente quizá no puedas reclamarlo pero moralmente me parece que tu pareja se está aprovechando de la situación. El cobra el alquiler de su casa y paga su hipoteca y tu pagas la tuya, y encima los gastos derivados. Creo que lo deberías de hablar.

Respuesta

Anónimo".

Creo que tu novio tiene razón. Hay que distinguir lo que son gastos derivados de la propiedad de los gastos derivados de suministros. Si te planteas que debe pagar comunidad a medias, quizás también puedas plantearte que pague a medias el IBI, el seguro de la casa, las derramas extras, etc., lo cual no parece muy justo. Al final, si en un futuro decidierais no seguir juntos, tú seguirías con tu propiedad, tal cual. Pero ésta es mi opinión personal.

Este tema ya fue planteado aquí y respondido por alguien más cualificado que yo. Te lo copio:

¿Compartir gastos del piso cuando la propiedad es de un miembro solo?

Coincido con la opinión de Jota Ig en un aspecto: él se está beneficiando de tener un techo mientras cobra un alquiler. Lo justo sería que tú pagues gastos de comunidad, IBI, etc, pero que los ingresos netos (una vez deducidos los gastos) del alquiler, se repartieran entre ambos.

Si le parece injusto, plantéale cambiar la situación: tú vas a vivir a su casa, mientras alquilas tu piso.

Respuesta

Si ante una cosa tan vanal como es el pecunio, una persona hace publico este tipo de preguntas, es que falta comunicación, confianza y generosidad

No vaticinio que esta pareja sea longeva