¿Son obligatorios los extintores en taxis?

Mi hermano tiene un taxi y después de muchos años llevando el extintor le han dicho al pasar la itv que ya no es obligatorio llevarlo. ¿Sabéis si esto es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Desde 2010 los taxis ya no están obligados a llevar extintor. Existe una Orden PRE/52/2010, del 21 de enero que modificó esta norma y la redujo a autobuses, vehículos mixtos y automóviles destinados al transporte de mercancías. En este post https://www.extinguelo.com/obligatorio-extintores-taxi/ tienes más información legal por si necesitas ampliar.

De todas formas, aunque no sea obligatorio, todos los taxistas deberían llevar un extintor en el taxi. Más que nada porque es su forma de vida y su herramienta de trabajo. Llevar un extintor puede suponer la diferencia entre un simple susto o un siniestro total.

Y si tu hermano necesita renovar el extintor puede echarle un ojo a este post donde recomiendan algunos modelos específicos para coche https://www.extinguelo.com/comprar-extintor-para-coche/ .