Creación empresa de transportes de pasajeros

Después de trabajar dos años en el departamento de excursiones y traslados de una Agencia de viajes mayorista-receptiva he decidido emprender por mi cuenta.

En este destino turístico tiene un aumento de demanda de este servicio cada año llegan mas pasajeros que utilizan servicio privado de taxi

Debido a la alta exigencia del turista actual el sistema que existe es arcaico y generalmente no cumple las exigencias del cliente, 1 hora de espera en aeropuerto y 1 hora de espera en el bus, por no nombrar los numerosos errores, impuntualidades y reclamaciones que sufren las agencias.

Aunque no se si seria viable con el bagaje de clientes de una empresa he pensado en ofrecer un servicio shuttle de solo 30 min de espera en aeropuerto

Ademas de un servicio 24/7 de emergencias y más detalles enfocados a mejorar la calidad y rapidez del servicio.

El precio también lo estoy fijando, la empresa de transportes factura aproximadamente 10.25 por servicio shuttle

Según mi punto de vista con una baja inversión (web, marketing digital etc..) se podría empezar ya que no requiere gran cosa

Agradezco cualquier comentario, sobretodo busco como ponerme en marcha si con un DRIAT ya sería suficiente que necesito, repito cualquier comentario recomendación de algún libro

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de nada perdón por no contestar ayer pero tuve una reunión de ultima hora.

Con respecto a su pregunta, para poder responder mejor necesitaría saber los costes que piensa tener y los ingresos edios por viajero.

Con respecto a a putualidad de los taxis tampoco soy un gran experto, pero hablando una vez con un taxista de vitoria me explico que muchas veces el tiempo de respuesta depende del numero de taxis por habitante: En las islas seguramente con la llegada de turistas se vea saturado el sistema.

Por ello, e parece difícil con una flota de un coche dar un servicio tan rápido, pues en el momento que el coche este en uso se creara un tiempo de espera considerable.

Otra cosa seria enfocarlo más a coche de alquiler con chófer que a taxi, en los que se puede cobrar más por el servicio.