Si una empresa me contrata para ir a recoger a unos clientes de dicha empresa a otra ciudad con mi taxi, como puedo hacerlo,

La empresa es la que me paga el servicio, y me contrata para el todo el día, pagando horas y kilómetros, para llevar a sus clientes a diferentes sucursales de dicha empresa, mi servicio va facturado a dicha empresa y cobrado a mi localidad, como puedo hacer esto para no tener problemas con otros taxis.

1 respuesta

Respuesta

He revisado el Reglamento del Taxi, que suele variar pero poco entre distintas localidades, por verle una solución a su consulta y no veo nada que en concreto que se lo impida, salvo que en las condiciones administrativas de su licencia así constaran. Por otro lado si he podido observar como en servicios concertados, como sería su caso, se debiera solicitar y quizás no en todas las localidades, bien a quién contrate el servicio o a la "Emisora" un documento que aún siendo simple justifique que el servicio es concertado. Este estaría a disposición de exhibirse si se lo solicitaran los agentes de la autoridad o la Compañía Municipales de Transporte, por sus sistemas que tengan de inspección,( si se lo pidieran ), que va a ser que no... pero nunca a otros taxistas. Estos serían como ud y no tendrían autoridad para verificar nada de otro taxista. Por otro lado tenga en cuenta primero si tiene alguna restricción en su licencia por parte del ayuntamiento de su localidad que la otorgó.

A mi juicio, no debe ud de tener problema. Lo mas que puede pasar es que siendo ud de fuera, en esa localidad y cuando deje a los usuarios y ud no se vaya o quede cerca en espera de volver a recogerlos... otros taxistas de la zona se escamen viendo que ud no se va..., pero para eso está en el caso de que preguntaran, decir que es un servicio concertado. Con todo y con eso, si ud llevara ese documento tampoco estaría en obligación de mostrárselo a estos.

Un cordial saludo.

.