Reparación. A posteriori envian presupuesto alto

En el 2012 una carpintería de aluminio, cambio nuestras ventanas del piso correderas por otras oscilo-batientes. Desde el primer día, comentamos que no encajaban bien, pero daban largas cuando venían que si eran grandes, que si pesaban, etc.. Cansados, lo dejamos pasar. Con el paso del tiempo, cada vez se desencajaban más, hasta el punto de que 2 de ellas se enganchaban, y a veces una no se podía abrir.

Hace una par de meses contactamos con la carpintería para que viniesen a mirar que le ocurría.

1. Vinieron 2 chicos que dijeron que era cuestión de ajustarlas, y ya que estaban, ajustaban las 2 ventanas y que de paso miraban la tercera y le dijimos que no hacía falta la tercera (aunque la miraron).

2. Una de las 2 ventanas que habían "ajustado" que ellos dicen "reparar" seguía sin poder abrirse bien, por lo que se lo comunicamos y vinieron a mirarlas de nuevo y la ajustaron ya bien ( de paso, les pedimos presupuesto para otras cosas del piso)

3 Nos envían presupuesto para lo que pedimos, y ante nuestra sorpresa, nos envían un presupuesto a posteriori para el trabajo realizado de la ventanas que creemos que es alto, sólo nos especifica "Reparación de varias ventanas oscilobatientes: 98€ (21% iva incluido). Teniendo en cuenta que la segunda vez vinieron porque la primera no solventaron la deficiencia de una de las ventanas de las 2 que solicitamos y evidentemente debe ser gratuita. En total, entre las 2 veces que vinieron, no estuvieron ni 1h

Tenemos varias dudas:

1. ¿Estamos obligados a aceptar un presupuesto realizado a posteriori del servicio, podemos rechazarlo?

2. Le hemos comunicado que nos parece elevado, y nos han respondido que es correcto

3. El presupuesto, ¿no debería indicar además de los datos de sus datos fiscales y los nuestros, el desglose por: diagnóstico, las operaciones realizadas, las piezas de repuesto utilizadas (ninguna que sepamos, pues estuvimos y sólo ajustaron), el tiempo de mano de obra empleado, el precio de la mano de obra por hora, la cuantía de los conceptos por desplazamiento, (están a 700 m de nuestra vivienda), etc.?

1 respuesta

Respuesta

Si el trabajo ya está hecho, sin presupuesto, imagino que lo que les han presentado es una factura por los trabajos realizados y no un presupuesto. Es decir, que ustedes aceptaron el trabajo sin presupuesto. No tiene sentido aceptar o rechazar un presupuesto de un trabajo ya realizado.

Opino que deberían haber pedido el presupuesto antes de encargar el trabajo o aceptar el precio que les indiquen ahora.

En cuanto al detalle de lo facturado, sí, debería estar detallado. Soliciten el desglose.

No, tal como indico en la pregunta, solicitamos que pasaran a verlo para decirnos algo, y una vez en casa, dijeron que solo era ajustar y ya lo hacían, por lo que supusimos que era algo fácil y sin mucho cargo, nos ofrecieron presupuesto, se pusieron a hacerlo sin más.

Y no, no nos han enviado factura, nos han enviado un presupuesto a posteriori de los trabajos  realizados para aceptar. No nos han enviado factura. De hecho, aparece nº de presupuesto, y hemos comentado que no estábamos de acuerdo con el presupuesto.

Comprendo. Pero en el momento en que ustedes aceptaron que se pusieran a hacerlo, aceptaron el coste que pudiera tener. De lo contrario, deberían haberles preguntado el coste antes de dejarles empezar el trabajo.

De todos modos, ¿qué les han contestado al decir que no lo aceptan?

Que es correcto el precio, pero no nos indican nada más, ni desglose, ni nada.

Soliciten el desglose. No deberían negarse.