La pintura de la puerta del patio entra dentro del presupuesto de una rehabilitación de fachada?

Hemos rechabilitado la fachada de la finca, y la empresa que la ha realizado nos pide como extras la pintura de la puerta del patio, la persiana metalica del bajo colindante, asi como la pintura de los ventanales de madera( esto si que lo han realizado 1.600 euros por 6 viviendas de las 10 que hay en la finca), . Tampoco nos han limpiado las persianas de las viviendas. ¿Es correcto o lo podemos denunciar? Ya que quieren cobrar todos estos extras, después que han tardado un año en finalizar las obras. Por supuesto no han pintado la puerta del patio ni la persiana del bajo.

3 Respuestas

Respuesta

El industrial tiene la obligación de ejecutar todo lo que se ha previsto dentro del presupuesto aceptado por la comunidad de propietarios. Verifique dicho presupuesto y si no está en las partidas del mismo presupuestadas pues se deberán cobrar como "extras" siempre y cuando la comunidad quiera hacerlo.

Respuesta

En la línea de lo que le responde Esteban36, en los presupuestos, por sí mismos, no "entra" nada. Lo que incluye un presupuesto es todo aquello que se especifica y detalla explícitamente en él. Si en el presupuesto que aceptaron constaban todos esos trabajos que menciona, entonces estaban incluidos. Revisen el presupuesto, pero todo apunta a que no constarán esos trabajos, porque de otro modo no creo que la empresa les pidiera ahora que los paguen aparte.

Aunque ahora, "a toro pasado", ya no les sirva de ayuda, acostúmbrense a solicitar los presupuestos con todo el detalle posible, para evitar estas situaciones. Deben constar todas y cada una de las actuaciones a realizar, con su coste.

Respuesta

Deberían de tener un presupuesto claro con las partidas que incluía la obra. Si están todas ejecutadas, la contrata tiene la obligación de notificar los precios de las obras que faltan por ejecutar previa a su ejecución.

Yo siempre aconsejo en las obras de comunidades que llevo que el presupuesto de la contrata incluya siempre un plazo máximo de ejecución y una "mora" o penalización económica pactada por cada día o semana de retraso sobre el plazo previsto.

A las contratas no les gusta firmar esto, pero si son serias, no tendrán problemas en fijar un plazo máximo de obra y una penalización si no cumplen.

Lo que no entiendo es lo de la limpieza de las persianas. ¿Las han ensuciado durante las obras y ahora no las quieren limpiar? O estaba dentro de la obra la limpieza específica de las persianas.

Si quieres mandarme alguna aclaración, intentare concretarte más la respuesta.