Contabilidad asociación

2 amigos y yo hemos creado recientemente una asociación para gente que nos guste la Semana Santa.
Hemos comprado ya el libro de Contabilidad y somos muy inexpertos en esto.
En primer lugar me gustaría saber como llevar la contabilidad aparte del libro (que imagino sera ingresos y gastos y el concepto). No es una asociación de utilidad publica y es sin animo de lucro. No se si hay que llevar la contabilidad por partida doble creo que no aunque es recomendable y me gustaría saber como hacerlo ya que no tengo ni la menor idea de como se hace.
Otra cuestión es saber como hacer un presupuesto para este año en curso.. Ya que yo no se los gastos que voy a tener y muchísimo menos los ingresos ya que no sabemos si solicitaremos subvenciones, si las solicitamos no sabemos si nos las concederán ni que cuantía. Aparte por el momento los socios no pagamos cuota...

1 Respuesta

Respuesta
Pues como usted indica, puede llevar una contabilidad simple, de ingresos y gastos, pero si tienen una cuenta bancaria, deberían diferenciar el banco y la caja... A final de año, tendrán que hacer los balances económicos, para poder ser aprobadas las cuentas.
Es más sencillo hacerlo con un excel o con un programa contable, que tiene muchos asientos predefinidos.
En cuanto al presupuesto, si no tienen ingresos, pues no pagan cuotas, y no saben que van ha hacer... Lo tienen difícil... En cualquier caso, un presupuesto es una proyección de lo que ustedes quieren hacer, contabilizado de forma económica. Se tendrán que sentar y ver que quieren hacer y con que medios económicos. Para siguientes años, pueden tomar como base la contabilidad del año.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Cómo se diferencia de caja y banco? ¿Podrían decirme también un programa gratuito si conocen en el que pueda realizar esa tarea? Por lo demás estoy inmensamente agradecido
Pues tendrá que tener una columna para la caja y otra para el banco... apuntando cada operación en la que corresponda.
En cuanto a los programas, sentimos no poder ayudarle.
Agradecemos valoración de la respuesta.