Frigo balay no frost parpadean luces y no arranca hasta que abro las puertas

Frigorífico balay no frost parpadean las luces y no arranca hasta que abro las puertas 20 segundos y luego arranca funciona durante 2 min y otra vez lo mismo

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha sido de golpe? ¿O ya se paraba antes cada vez más frecuentemente hasta que al final te ha hecho esto?

Si es el caso, puede ser el condensador de entrada a la placa electrónica (entre otras muchas cosas)

Si tienes un multímetro con medida de capacidad y te atreves a desmontar la placa electrónica se puede comprobar como esta el condensador.

No digo que sea eso, podría ser también la sonda. O que el motor esta mal, tiene mucho consumo y se para por consumo. Pueden ser muchas cosas.

Lo que me hace pensar que es eso es que al abrir la puerta se para y dejas descansar al condensador unos segundos, se enfría y al volver a cerrar enciende durante 2 min. Además el parpadeo de luces es típico del fallo de dicho condensador.

Si fuera mi nevera sería lo primero que miraría.

¡Gracias! Voy a mirar y ya le comento

Hola referente al frigo Balay en cambiado el condensador que me comentó y hasta ahora perfecto muchísimas gracias  me ha sido de gran ayuda

De nada, es un fallo típico de las neveras, muy barato de arreglar si eres un poco mañoso. Suerte con la nevera y aquí estaremos para la próxima reparación!