Sangrado luego de tomar pastilla postday ¿Cuenta como periodo?

El 5 de octubre tuve relaciones sin protección (ese mismo día finalizó mi periodo) pero como hubo riesgo de embarazo porque eyaculó dentro mío tomé la pastilla postday como una hora después. A los seis días tuve un sangrado leve que me duró como 2 a 3 días, no era un período normal, luego de eso he vuelto a tener relaciones una vez sin protección (coito interrumpido) pero no considero que eso sea motivo de peligro pues no hubo eyaculación. Mi pregunta es si debo contar el día del sangrado causado por el postday como un nuevo periodo (como el día 1) para esperar el próximo que debería llegarme en aproximadamente una semana :(

1 Respuesta

Respuesta

Del día 1 de iniciada tu menstruación y hasta el día 7 de tu ciclo es un periodo infértil, por lo tanto no existe riesgo de embarazo; no era necesaria la pastilla de emergencia.

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Si tienes relaciones fuera de tu periodo infértil, entonces existe riesgo de embarazo.

Ahora deberás esperar para hacerte una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Sólo he tenido una relación sexual luego de ese sangrado pero no sabría si son mis días fértiles ya que no sé si debo contar ese sangrado causado por el postday como día 1 para esperar mi próximo periodo, la relación sexual fue 10 días después de ese sangrado, de ahí en mas ya no. Te agradecería si me quitas esa duda

Ese sangrado no es tu menstruación y no lo debes contar como día 1.

Para saber si existe un embarazo es con la prueba de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas