¿Me pueden echar del piso que he alquilado? MENOR IMPLICADO

Estoy de alquiler en un piso desde hace año y medio, el contrato es de tres años (No está inscrito en el registro de la propiedad).

El tema es que el dueño, por circunstancias personales, lo quiere vender.

Mi situación es que di a luz hace dos semanas, y ahora no me puedo mudar.

Él se ha asesorado y lo va a reclamar como si lo necesitara, mediante burofax, dándonos dos meses para desalojar. Tiene trabajo, este es su único piso en propiedad, y está pasando una manutención por un hijo a su ex-pareja.

Sabemos que es una artimaña, de hecho hemos estado en la inmobiliaria donde le van a gestionar la venta, y él está mirando hipoteca para otro piso... No obstante, dice que está dispuesto a estar un año en este piso y después venderlo antes que pactar con nosotros algo más de tiempo.

Nosotros tenemos una cláusula por la que renunciamos al derecho de adquisición preferente y tanteo y retracto (De hecho no queremos comprar el piso, solo que se respete el tiempo de alquiler para no hacer toda la operación con el bebé tan pequeño).

¿Qué opciones tenemos? ¿Qué le van a pedir para que demuestre la necesidad de vivir aquí? ¿Vale la pena ir por abogados o es mejor intentar buscarnos la vida?

Estamos muy desesperados, de hecho yo estoy con ataques de ansiedad y se me ha cortado la leche... Necesitamos terminar esta situación ya.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que demostrar que lo necesita. No es tan fácil que un juez le dé la razón. Yo no me preocuparía demasiado, pero de todos modos mira de contactar un abogado para que se asista si llega el caso. No firmes nada, venga de donde venga.