Tengo un calentador de gas narural y lo cambio por caldera de bajo nox?

Tengo un calentador de gas Natural instalado en la terraza de mi casa abierta y lo voy a cambiar por una caldera bajo nox y quería saber si ha día de hoy con la nueva normativa lo puedo instalar si entra en la normativa o no?

2 respuestas

Respuesta

Las calderas de bajo Nox, se han dejado de fabricar pero se pueden instalar mientras haya en el mercado ya que cumplen con la normativa de ahorro energético y baja contaminación. No es obligado según normativa colocar las calderas de condensación, aunque falta poco para ello.

Respuesta

Si tienes acceso a poner una caldera estanca normal, que no sea de bajo nox te lo recomiendo, son más baratas y dan pocos problemas, las bajo nox son muy puñeteras.

Tanto las calderas estancas combencionales como las bajo nox se dejaron de fabricar en septiembre, pero sigue habiendo estocaje, y siempre y cuando la instalación no sea para un alta de gas nueva, podrás instalarla sin problemas, te recomiendo que te compres calderas de las marcas Junkers, Saunier duval, Vaillant o Baxi la antigua roca, por mi experiencia son las que menos problemas dan