Desagüe de caldera

Tengo en mi casa una caldera atmosférica que debido a su ead, (16 años) y a su escaso rendimiento, creo que le ha llegado el momento del relevo.
Tengo la intención de sacarla de la cocina a una galería.
Cuando empiezo a mirar modelos de calderas "estancas" me comentan varios distribuidores que a partir del 1 de Marzo solo se pueden instalar calderas de "condensación".
Mi sorpresa es mayúscula al ver que en éste tipo de calderas debe ir conducida dicha condensación a un desagüe, cosa que dada la nueva ubicación que tenía planteada para la caldera (sacarla a la galería) me resulta bastante difícil ya que en éste lugar no existen desagües.
¿Existe alguna caldera de condensación que no haga falta conducirla a desagüe?

1 respuesta

Respuesta
Todas las calderas de condensación tienen que ir a un desagüe pero puedes instalar calderas de bajo NOx de clase 5, que son casi todas las de bajo NOx, que son calderas estancas normales no necesitan desagüe ya que no producen condensaciones la pena es que no todas las marcas fabrican calderas de bajo NOx pero Wolf si la tiene y es una muy buena caldera
Gracias romram por tu aclaración.
Olvidándonos un poco del problema de desagüe, ya que con un poco de obra se podría solucionar, entre los dos tipos de caldera y a tu experto juicio ¿cuál crees que es la que mejor rendimiento calórico y económico da en funcionamiento?.
A la hora de decantarme por una, supongo que tanto el rendimiento, la marca y el servicio técnico que haya en mi ciudad, serán una cuestión a tener en cuenta.
Agradeciéndote de antemano el tiempo que dedicas a resolver éstas dudas recibe mi más cordial saludo.
El factor más importante, viendo que el desagüe no es un problema, es el servicio técnico una caldera por muy buena que sea si cuando llamas al sat te dicen que dentro de una semana va en pleno invierno lo siento pero esa caldera no la quiero prefiero una caldera que aunque sea algo má problemática me vayan a tardar en temporada alta un máximo de dos días, luego como no todas las marcas tienen calderas de condensación y de bajo NOx en sus catálogos, la verdad es que son pocas las marcas que tengan los dos tipos, siempre en cuanto a ahorro las de condensación deben consumir menos que cualquier otra no mucho menos con instalación de radiadores pero si algo menos, si tu instalación es de suelo radiante con las de condensación tendrás bastante ahorro respecto a cualquier otra.
Si te quedan más dudas aquí estoy.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil.
Me voy a liar con el desagüe ya que, viendo que los sat de mi ciudad trabajan más con las calderas de condensación que con las de bajo NOx, entiendo que cualquier problema será, si no más fácil, si más rápido de solventar.
Sin más y muy satisfecho por tu interés en aclararme éstos detalles te mando un saludo.