Por qué mí ex no me busca ni de casualidad

Hace 3 meses que mí ex novio me cortó. Tuvimos una relación de 1 año y medio donde compartimos muchísimos momentos viajes y demás. Me pidió un tiempo, pero al otro día cuando le pregunté en que constaba este tiempo, el me bloqueó . Antes en la relación ya no me tenía agregada a las redes osea bloqueada así que hace 3 meses que no tengo contacto con el, su familia jamás me envió ningún mensaje ni el. Al tiempo me enteré que empezó a salir con una piba de 34 años con dos hijos relación q no duro mucho, en fin. Un día le envié un msj desde otro celu al WhatsApp porque la verdad que me quedo una herida abierta que no para de sangrar, le dije que le deseaba lo mejor, ¿cosas lindas que yo entendía el tiempo y que le deseaba que sea feliz y adivinen que? No me contestó en fin, me daño de una manera inimaginable y no entiendo nada ya pero siento mucho dolor y ya van 3 meses

3 respuestas

Respuesta

El ya termino la relación, te sugiero que trates de recobrar tu autoestima, suele costar a algunas personas, a otras, parece ni hacer mella, pero hay diferente tipo de sensibilidad, una pareja, tiene que ser pareja, no sigas insistiendo, por que el se molestara más, quiere cortar, es evidente, toda relación. Y vos vales por vos, te tienes a vos, no sos menos que el, seguí adelante, hace cosas, con el tiempo, todo pasara, y quien sabe, si la que gana con el cambio, no sos vos, eso pasa muy seguido, en el momento no lo ves. Y trata de que no te pase otra vez, recuerda la relación tiene que ser compartida, no de uno que da todo, y el otro recibe todo. Sds.

Te agradezco por tu respuesta. Yo no le insistí digamos que fue solo eso, le pregunté en que se basaba el tiempo y acepte el tiempo inclusive le dije textualmente que lo aceptaba y que se tome el tiempo que necesite, fue ni bien pasó todo esto y después envié ese mensaje de despedida después de casi 2 meses y medio. Lo mandé porque nunca recibí un mensaje y quería cerrar ya este tema para mí, por eso envié el mensaje necesitaba que las cosas queden bien o por lo menos expresarle que de mí parte no hay rencor y perdonar esa fue mí intención. Tenés razón, de a poco recobrar el autoestima se que no va a ser fácil por momentos estoy bien y a veces me agarran bajones de recordar los momentos y eso me hace mal...

Te agrego otro dato, generalmente, las que piden tiempo, son las chicas, pero puede ser que también, lo pida el hombre. Pero según he constatado, las veces que se "pide tiempo", generalmente, la relación ya termino, solo que no lo dice, o que no esta seguro de como lo va a tomar el otro, lo que sea, pero si dos personas que se quieren, tienen problemas, hay otras opción, tratar de solucionarlo juntas.

¡Gracias! Si es tal cual siempre hay solución cuando se quiere de las dos partes pero en este caso conviene seguir adelante y como vos decís recobrar el autoestima que perdí

Respuesta

Estoy pasando por una ruptura sentimental similar. Aunque la tristeza me invade, sé que di todas mis posibles opciones para renovarme y recomenzar la relación, mostré disposición, pero él ya estaba decidido. Así que hice lo más que pude incluso en la semana donde me pidió tiempo, le cedí su espacio. Y cuando regresé a su lugar de trabajo, me trató con indiferencia y no se sorprendió. Luego de 3 días me llamó a decirme que ya no sentía lo mismo que antes, y que no lo quería ni reintentar.

Me dolió más el ego, no tanto el corazón pues creo q su indiferencia de tantos año me desenamoró y desencantó con el paso del tiempo. Lloré más que todo por el impacto de la noticia, y por la confusión pues no entendía nada.

De eso ya 8 días, y aunque no creo que llame alguna vez, tengo claro que él no es la persona que quiero para compañero de vida. Pues si él llegara a buscarme, solo me lastimaría a largo plazo. Porque él no sabe comunicar sus emociones (tristezas, inconformidad, enojo) y esto definitivamente es muy nocivo para quienes interactúan con él.

Te entiendo tanto, yo también venía de meses en los que su indiferencia me dolía, también me enteré que con esta chica salió los últimos meses que estaba conmigo! Y ni bien termino nuestra relación siguió un poco más con ella y hoy x hoy ya no están. Creo que fue como para salir de lo mío. Todo lo que expresaste me pasaba con el y es lo que pienso que a futuro el seguiría haciendo si vuelvo. Eso que dijiste de las emociones es lo que hacía el conmigo, e incluso con sus papás y sus amigos llego a perder amistades de la infancia por no resolver una diferencia y es cierto que entender a una persona así es dañino para nosotras, yo hoy por hoy entiendo que la culpa que el me quiso transmitir, logro que siempre fuera yo la que pide perdón hasta por cosas que no hacía mal es increíble... el tiempo yo lo acepte al igual que vos, pero en fin, me pasa eso de tener días en los que pienso en los momentos buenos que compartí y me pone triste. Gracias Claudia por tu respuesta me sirvió

Respuesta
-1

Lo que veo es que le haces muchas demandas, y esto suele ocurrir más fácilmente cuando uno se cree muy bueno. ¿No te das cuenta de que tanto el preguntarle por cuánto tiempo, como el decirle que le deseas lo mejor, en realidad son demandas de atención, son demandas para que él te atienda, o para sentirte mejor que él, etc.?; lógicamente él no te tiene nada que agradecer de esto. Y es posible que este factor haya influido en que él haya decidido poner fin al noviazgo, ya que no es fácil el trato cercano con alguien que se cree muy bueno, no reconoce sus errores, no reconoce los intereses por los que se guía, cree que los demás le deben cosas por sus acciones interesadas, etc., y en definitiva, no quiere crecer en el amor de verdad.

Si él te pide tiempo, normalmente tiene que haber silencio, no ya preguntar por el tiempo (a no ser que una recta intención dicte otra cosa); pasado un tiempo prudencial, ya uno podría ver si tiene que hacer algo siempre pensando en el bien de verdad, no en intereses vanos o desordenados.

Yo te recomendaría depurar tu intención; lejos de pensar en lo que tú estás sufriendo, piensa en el bien de verdad de todos, por ejemplo de él, ayúdalo a ser la mejor persona posible, aunque no lo veas. Trabaja la sana humildad, lo cual podrás hacer con la excelsa virtud de la caridad, que es el amor de verdad. Te recomiendo aprovechar el tiempo para acercarte más a Dios, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Cuando sientas ese dolor haz oración, mira las cosas desde Dios y para Dios.

¡Gracias! En realidad hay cosas que si coincido con vos pero hay otras que no, no conté mucho los detalles. En la relación siempre admiti mis errores, nunca me creí mejor que él, es más el siempre me mintió y aún sabiendo la verdad no le hacía escándalos. No conté todo en detalle, no me creo muy buena, soy buena tengo 22 años me recibí de una carrera universitaria y soy buena persona, te digo más? El jamás admitió un error y me culpabilizo por todo, el día que me dejó me dejó en mí horario de trabajo y ni siquiera me contacto en persona... Hay muchos factores que no conté pero coincido en lo que decís que tendría que acercarme a Dios

Si esto te sirve para acercarte más a Dios, estupendo. Y te recomiendo no descuidar tus buenos deseos, ya que hay muchas distracciones, etc.