Como tapar un agujero de membrana altavoz

Tengo un minusculisimo agujero e membrana de altavoz y es nuevo prácticamente, me pueden aconsejar como sellarlo y que producto-s

2 respuestas

Respuesta

Es muy fácil. Desmonta la caja usando destornillador. Y reemplaza la tela por otra. Dejala tersa y vuelve a atornillar. Se queda como nuevo. Te vale cualquier tela que sea un poco elástica.

Respuesta

Pero ese agujero ¿dónde está?

En la membrana central del altavoz (la que va frente a la bobina) o en el " papel - carton" del cono grande,,,,,

Tanto si está en uno u otro lugar, mi consejo es,,,, al ser minúsculo ese agujero, no está incidiendo para nada en la reproducción del sonido, por tanto lo mejor es que ni lo mires porque cualquier manipulación en las membranas, de los altavoces conduce as más o menos distorsiones en el sonido, no te preocupes que por ese minúsculo agujero, no te va a "entrar" ni "salir" nada,,,, ni lo toques, otra cosa seria si se hubiera rajado el papel - carton del altavoz, te diría como lo podrías reparar,,,,, y Si, es muy fácil hacerlo, lo que no es tan fácil es que quede bien, dependeria del tipo de rotura, en tu caso no es rotura y no pasa nada, dejalo así Saludos

Te agradezco tu información, no se si puedes pero yo si tuviese tu chat, te enviaría foto, para que tu como experto, aconsejarme y claro para mi tranquilidad, y te pido disculpas por mi pesadez,

Y gracias mil, slds. Cordiales

Y el pequeñín agujerito está en la membrana no en el cono central, gracias de nuevo

Es que son muy nuevos yo creo que ya vinieron así, lo que pasa es que hasta ahora no lo he visto ya que es difícil de verlo, valga la redundancia.

Bien, entendido,,,, no te preocupes y dejalo tal cual, porque no te afecta en nada a la calidad del sonido, pero el hecho de andar poniendo un microparche para nada es conveniente,,,,, esa membrana seria mucho peor que estuviera "abollada" o aplastada con arruga, ahi si es dificultosa la reparación, antigüamente los técnicos la untabamos con ajo, para que quedase tirante, pero no es tu caso,,,,, Salu2 (no olvides calificar las respuestas,,)