Comprar Home Cinema para DVD thomson

Tengo un dvd thomson y quisiera comprarme un receptor + altavoces de home cinema económico (¿sobre 600?) Y que no ocupe mucho espacio.
He encontrado el modelo de pioneer VSX-C100-S que parece bueno. ¿Qué os parece?

1 respuesta

Respuesta
a)Yamaha NSP230S (muy barata aunque bastante poca cosa, sobre unos 280 Euros)
b) JBL SCS178BEECH (muy equilibrado, una opcion realmente mejor que la que manejas en estos momentos, por unos 500 Euros)
c) JAMO A210PDD (muy bonito, muy bueno si tu habitacion es muy pequeña, pues su subwoofer es un poco flojo, por unos 540)
d) Pol Audio RM6000 SYSTEM ( unos satelites algo cutres pero un magnifico subwoofer, por 550)
e) Sony SAVE535S ( Buen sonido, algo coloreado, de materiales mirame y no me toques pero buena circuitería... solo para los Fans de Sony por 580)
f) Bose Acoustimass 6S3 (bueno bonito y... algo caro... pero bueno, es BOSE y eso se paga... diseño un 10, calidad de sonido un 8 y calidad de los materiales un 9.. tu mismo, por unos 900)
Yo te aconsejaría los JBL si quieres un equipo destinado solo a películas, los BOSE si te lo puedes permitir y los Pioneer si deseas también escuchar música.
Igualmente te recomendaría otra opción algo más "elitista" si puedes permitírtelo.. el nuevo conjunto de Sonus Faber para home cinema (ha salido hace poco y no tengo la referencia)
Por cierto, si no te va de cuatro días, pasate por un MediaMarkt o por su web y mira las ofertas, cada poco sacan algún producto reventado de precio y podrías llevarte una sorpresa.
Bueno, por lo que veo la que me recomiendas son kits de altavoces. Lo que quería básicamente era que recomendaran el aparato receptor. Los kits de altavoces creo que se van de mi presupuesto y me debo conformar con algo más económico.
Gracias de todas formas por tu consejo y te agradecería que me volvieras a ayudar si te va bien.
Saludos.
Ok apunta estas referencias, es de la gama media lo que considero personalmente que no se te quedara pequeño en mucho tiempo.
a) Onkyo TXSR600, un gran aparato con un aspecto estupendo, con surround en el canal central trasero (sonido expandido) Para mi uno de los mejores que se pueden comprar por 600 Euros.
b)YAMAHA RXV630. Es simplemente una virgueria, también se va a los 600 Euros. Procesa la señal en 32 bits (la mayoría manejan muestras de 24) y lleva sintonizador de radio con RDS de ultima generación... también es un gran amplificador de cara a ir mejorando el sistema.
Básicamente esos dos son los más equilibrados de su precio (de las matcas comunes, lo cual has de tener en cuenta. Si compras una marca de poca implantación el servicio técnico puede llegar a ser un infierno)
Si te gusta escuchar música estéreo en el mismo equipo mirate también un Marantz SR4300, mucho mejor musicalmente que la mayoría, y algo más economco (unos 450 Euros)
Si tu presupuesto es muy reducido y manejas unos 600 para el receptor-amplificador y los altavoces te puedo recomendar que pasaras por MediaMarkt y miraras las ofertas. Decídete en base a estos parámetros.
a)La unidad más importante es el altavoz central, es el que maneja los diálogos en las películas en un 80% del tiempo. Tiene que estar blindado (pues lleva imanes al igual que tu aparato de TV) te conviene que lleve cuantos más conos de medios mejor (cuando hablamos generamos más medios que agudos o graves) si es posible que sea de 3 vías y no de dos (esto hará que la señal se distribuya mejor entre los conos)
b)El subwoofer siempre de tipo activo (gran parte del efecto de las frecuencias más bajas se consigue haciendo que el sonido reflejado mueva grandes cantidades de aire, es lo que se llama presión sonora, cuanta más sea capaz de ejercer mejor definirá los sonidos "sordos") También es importante que sea robusto y pesado, pues al mover aire se producen vibraciones que "colorean" la señal. Cuanto más grande por lo general mejor ;)
c) Los satélites, si tienes espacio que no sean diminutos. Hay equipos que consiguen una gran respuesta de los satélites que solo integran un cono de medios, pero por norma general en equipos económicos suelen ser de materiales un tanto churruteros. (Bose es un mundo aparte) Yo como norma general suelo preferir equipos que tienen igual los frontales que los traseros, pues con el tema del sonido EX (expandido) ahora todos los altavoces trabajan.
Otra cosa que debes mirar al valorar si un conjunto de altavoces es bueno o malo. Quítales la tapa de embellecimiento (esa espuma negra que colocan siempre delante para que no se vean los conos) y fíjate en dos cosas. Cuantas menos piezas de plástico (ojo! No confundas plstico con aleaciones de ultima generación como las que llevan los Bose o B&W) menos vibrara, y eso es bueno. Y mira si el revestimiento del cono es de papel o de tela (lo ideal siempre es que sea de algún tejido de ultima generación, piensa que esa parte es la que más se mueve durante la reproducción de sonido y de que el papel se rompe con facilidad si hay picos de frecuencia)
Con estos parametrso y algunas cosillas más, muy básicas tu mismo podrás valorar bien si el equipo que compras es bueno o no.
Ahí va, esto son generalidades aplicables siempre a todos los equipos electrónicos.
a)Cuantas más salidas y entradas mejor.
b)Los equipos robustos mecánicamente suelen ser menos bonitos pero más útiles, pues a menos piececitas y plásticos menos problemas con la vibración.
c) Mira siempre si hay en el folleto referencias a circuitería MOS FET ( es un sistema que hace que la señal haga menos recorrido dentro del amplificador y mantienen mejor la pureza de la misma.
d) Que tenga muchas funciones no es indicativo de calidad, piensa que los aparatos de High End (por ejemplo amplificadores McIntosh de 4 millones de pesetas) te dan pocas posibilidades pues cuanto menos circuitería haya menos distorsiones de la señal habrá por regla general.
e) Algo en lo que no se fija casi nadie pero que es vital, la fuente de alimentación del equipo. Si esta bien diseñado, debe quedar casi hueco entre la fuente y la circuitería. Ademas cuanto más grande sea esta fuente mayor potencia suele dar. Hablamos de potencia real... ademas, una fuente grande soporta mejor los picos que llegan desde la red eléctrica, que pueden dañar el equipo.
Una ultima cosa. Compra el cableado aparte, pide cobre libre de oxigeno y cable blindado ( a unos 2 Euros el metro) y el equipo mejorara en un 20 o 40% la calidad de la señal fácilmente. Si los altavoces son grandes y potentes usa desacopladores (unas piezas que se ponen debajo para separarlos del suelo) cuestan muy poco unos 20 Euros por 4 y reducen la vibración residual que hace que se anulen algunas frecuencias, con lo que ganaraz en claridad de sonido. Sitúa los altavoces siempre a unos 20 o 30 cm de las paredes si puedes y con eso el equipo debería sonar... de cine ;)
Suerte, si necesitas algo más estaré encantado de ayudarte. Aunque más que aconsejarte un modelo u otro (si quieres te pongo aquí la referencia del que creo que deberías comprarte) creo que sera mejor que disfrutes del ir a ver que encuentras, que al fin y al cabo también es parte de la gracia del asunto... ademas el sonido es algo tan subjetivo...