¿Tengo fimosis? Y si es así ¿Cómo solucionarla?

Tengo 16 años y mi pene flácido estando en la ducha casi se me ve el glande (algunas veces si lo desvelo)y quiero saber cómo evitar la circuncisión.

¿Qué debería comprar? ¿Qué ejercicios hacer?

Os estaría agradecido si me ayudarais

2 Respuestas

Respuesta

La primera cuestión sería saber si padeces de fimosis o de frenillo corto, aunque por lo que comentas, me inclino por lo primero. En segundo lugar, habría que saber si se trata de un grado leve o severo de fimosis. En cualquier caso, sería conveniente examinar el pene y para ello deberías comentárselo a tus padres por si te han de llevar al urólogo para valorar una posible cirugía. Es un intervención muy sencilla y no suele haber complicaciones.

Cuando la fimosis se presenta en un estado leve, pueden funcionar los ejercicios de bajar y subir el prepucio para mejorar su elasticidad, pero, insisto, conviene que te lo examinen.

¿Querría saber que hay que hacer si no te baja la piel del pene?

Respuesta

Efectivamente puedes hacer ejercicios de estiramiento o comprar anillos de ejercicio pero solo si tu grado de fimosis no es mucha, caso contrario no servirán de nada