Como conectar tubo flexible campana extractora

Tengo que conectar la campana extractora al tubo que sale a la fachada. No me queda otra que hacerlo con tubo flexible. El tubo de la pared es de 120mm de metal, la pregunta es si tengo que usar un tubo flexible de 120mm o de 150mm, me imagino que con uno de 150mm puedo abrazar el de 120mm y sujetarlo con una abrazadera ¿cómo lo hariais? La idea inicial era unir la campana al tubo de la pared con un codo de 120mm pero no cuadra la entrada de la campana con el codo, quedando este unos cm separado.

2 respuestas

Respuesta

Se usa el de 120, se abre unos 20 cm, metes el rígido por dentro y con una cinta metálica lo pegas .

La cinta metálica es un royo que venden especial para los tubos de aluminio .

Respuesta

Con tubo flexible rizado de aluminio extensible de 125, para empalmes tienes también cinta de aluminio, busca tu tienda/almacén de fontanería más cercano, suerte