Mi inodoro pierde agua (por la base, donde se encuentra con el piso) al tirar la cadena. Como lo soluciono?

Hoy fui a usar el inodoro, e inmediatamente después de que tire la cadena toda el agua que debería haber pasado por la taza hasta la cañería debajo de mi casa comenzó a salir por ese espacio que queda donde el inodoro se apoya en el piso.

Llenó todo el baño de agua pero por suerte lo pudimos contener rápido con mi esposa, jajaja.
¿Qué puede estar causando esto y como lo arreglo?
Es la primera vez que hace esto y no queremos volver a usarlo hasta que lo solucionemos, yo me considero bastante capaz con ese tipo de cosas, aunque de plomeria se un poco menos que de albañilería.

4 Respuestas

Respuesta

Dos opciones, la primera es un atasco y que el agua al no pasar por el tubo de desagüe, salga por la junta de goma.

Y la otra es que esa junta se haya deteriorado, o desplazado.

Tienes que levantar la taza a ver como esta.

https://www.google.com/search?q=junta+inodoro&client=firefox-b&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=2ahUKEwjV6PLU4qzeAhXCzIUKHd48ChoQsAR6BAgEEAE&biw=896&bih=477

Respuesta

Pues hay que cambiar el sello.

Para lo cual se debe retirar el inodoro. Y si salio mucha agua, tal vez este tapado el tubo de drenaje.

Al retirar el inldoro, para cambiar el sello podras comprobar si esta tapado el tubo.

Respuesta

Las tazas de inodoro todas tienen una llegada de agua y una salida del agua. Podría ser que no se note pero tenga una pérdida de agua en la entrada a la taza, si fuese así, el agua se vería en el suelo por que es difícil verla bajando por el exterior de la taza.

O puede que la pérdida sea por la salida de la taza... hay tazas que tienen la salida visible por detrás y otras tienen la salida mas abajo de las baldosas del suelo.

Si no ha tirado la cadena en días.. el sitio por donde escapa el agua estará seco. Se puede solucionar pasando un trapo para limpiar la zona y con cinta adhesiva ancha, o usando silicona.

Respuesta

Limpia bien toda la junta y usa una masilla MS resistente a la humedad.

Solucionado.