Mi hija de 4 años vomita en las mañanas al llegar a la escuela.

Creo que son nervios, ¿qué puedo hacer para quitarle eso? Es al llegar a la escuela a la hora de desayunar del resto del día la pasa bien. ¿Qué me recomiendan? Nunca le había pasado, esta en pre-escolar y ya lleva 2 meses que empezó y estaba tranquila pero tiene 1 semana actuando así.

Respuesta

Si se descartaran todas las causas orgánicas que explicaran el síntoma, estaríamos entrando en terreno psicológico y entonces habría que indagar con un terapeuta las posibles causas inconscientes implicadas. El apego en estas edades es muy importante, por lo que habría que analizar su relación con ella. A veces creemos que los niños pequeños no se enteran de nada y es totalmente al contrario. Tienen una capacidad para detectar lo que ocurre en el sistema familiar impresionante. Y lo reprimen de forma automática si no pueden lidiar con ello. Mucho ánimo en este proceso y recuerda que en estos momentos hay que estar al lado de ella.

¡Gracias! Ella es muy apegada a mi, pero ya ella esta en 3er nivel de pre-escolar solo que este año se le cambio de escuela y creo que ese cambio es lo que le a afectado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Quisiera que por favor @xera me diera su consejo de que puedo hacer en ese caso.

Respuesta

Pueden ser varias causas, quizás algo que comió y le hizo mal, y el recuerdo le hace vomitar, eso ha pasado, aun con chicos más grandes, no vomitan, pero sienten mucho asco sobre algún tipo de alimento en especial, o pudo tener algún problema con alguna maestra, no se sabe, y los chicos a veces, no dicen nada, por que no entienden, he visto repetir grado, no por que no tenían los medios, si no, por no darse cuenta, por la poca edad y poca experiencia, a chicos por ej. de siete u ocho años, te sugiero, si podes, que la vea una pediatra, para que pueda investiar, si el problema sigue.