Tomar pastilla del día después y pastillas anticonceptivas

Quiero saber si tomo la pastilla del día después puedo continuar la toma de las pastilla anticonceptivas o debo cortar la toma o como debo hacer

1 respuesta

Respuesta

Si estás tomando anticonceptivos, ¿por qué tomaste la pastilla?

Ahora tendrías que ir a una guardia l a tu médico, porque el desajuste hormonal que te creaste es enorme, la idea generalmente es que si, se puede continuar normalmente con los anticonceptivos pero puede suceder un atraso o adelanto enorme de la menstruación. Continúa las pastillas pero anda

Es que empecé tarde la toma de las pastillas osea no al 8 día de descanso sino 3 días después (osea no al 8 día sino al 11 día) y se que eso genera que la pastilla no sea igual de efectiva pero no se si por eso se deba tomar la pastilla del día después o no

¿Pero tuviste relaciones sin protección? Si no las tuviste no la tomes, continua con tus anticonceptivos y listo

Estás en lo correcto, eso genera que la pastilla pierda efecto por lo que se recomienda usar preservativo los primeros 7 días así evitamos un embarazo, ¿pero vos por qué querrías tomar la del día después? ¿No te cuidaste? Eso es lo que no comprendo

Si tuve relaciones, utilizamos condón pero notamos que tenia un agujero al en la base (no en la punta)

Ahhhh! Mira, si tuvo un agujero en la base, es preferible que no la tomes Ángela, si hubiese sido en la punta si es riesgoso. Pasa eso con los preservativoos pero por experiencia propia te digo que mejor no la tomes y estés tranquila, y Continues normalmente la toma de la pastilla. Te mando un beso y contame cómo te fue después