Olvido de pastillas anticonceptivas divina y la tome en menos de 12 horas

Yo tomo pastillas anticonceptivas divina (drospirenona 3,00mg, etinilestradiol 0,03) hace mas de 1 año, siempre la tomo entre las 22 y 23 de la noche, ayer sábado no la tome y tuve relaciones( sin protección ) a las 3 de la mañana y recién tome la pastilla olvidada a las 9 de la mañana del domingo ! ¿Hay riesgo de embarazo? Estoy por la semana numero tres, ¿esta bien que siga tomando en el horario habitual y cuando llegue la hora de tomar los placebos no lo tome y empieza blíster nuevo? Necesito una respuesta urgente para saber si tomar la pastilla del día después o no.

2 Respuestas

Respuesta

Si el olvido no superó las 12 hs, se tomate la pastilla olvidada y se sigue normalmente tomando el blister, incluso con los placebos y todo (osea no te los saltees) y no se te ocurra tomar. Postday

En el prospecto dice que si la pastilla olvidada era de la tercera semana hay que seguir como siempre pero no tomar los placebos y empezar el blíster nuevo, pero nose si eso es para la tercer semana de empezar a tomarla o para en general

La verdad que cada prospecto dice algo diferente, en la mía dice que se siga tomando regularmente el anticonceptivo! Yo haría eso porque es lo que más lógica tiene y además no superaste las 12 hs entonces te sigue el efecto anticonceptivo, no lo perdiste .

Vos decís que me guíe por el prospecto y no tome los placebos ?

Yo creo que deberías seguir la toma regular, con placebos contenidos, porque como ya te dije no superaste las 12 hs entonces no estás afectando nada, ¿me explico? Si hubieras superado las 12 hs si deberías saltarte los placebos pero ahora seguí como si nada tomando y no te los saltees!

Muchísimas gracias por responder

De nada! Un saludo después contame como te fue con todo!

Te hago otra consulta.  Tendría que cuidarme con algún otro método por unos días ?

Si te hace sentir más tranquila si, sino no es necesario porque el olvido no superó las 12 hs y como te dije no afecta en nada

Respuesta

No han pasado más de 12 horas, sigue el tratamiento habitual

¡Gracias! Y sigo tomando las otras igual ? Con los placebos y todo ? La pastilla que me olvide era de la tercer semana , y leí en el prospecto que si te olvidas una de la tercer semana no hay que tomar los placebos , pero no entendí si era para las que recién empiezan el blíster o para en general