Lavadora Siemens siwamat no entra agua

Tengo una lavadora Siemens modelo siwamat xli-1060 y no me entra el agua. He comprobado que la electroválvulas están bien y lo que le pasa es que no llega tensión a las electroválvulas. Alguien me puede decir la ruta para comprobar la tensión o si pudiera enviarme el esquema eléctrico sería fenomenal.

Respuesta

¿Puedes tener algún problema en el micro de puerta?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que checar el triac de la placa que alimenta la electroválvula

Tienes que acceder ala placa y mirar si hay algun elemento dañado muchas veses el triac esplota y se nota o cualquier otro elemento

Respuesta

En principio te diré que das pocos datos para poder orientarte correctamente, el que no tome agua puede ser debido a multitud de problemas, desde lo más tonto cómo una manguera ahorcada, hasta un fallo de motor. Seguramente la lavadora te está dando un código de fallo ¿cuál es?, no te aconsejo que te metas a desomnar el modulo electrónico, esos módulos utilizan tecnología SMD y aunque accedas al triac de la electrovalvula no creo que soluciones nada.

Te explico la secuencia bien, he comprobado que la presion del agua es buena y los filtros tanto de la lavadora como de la manguera de toma de agua estan bien asi como el que tiene la electrovalvula. La electrovalvula esta bien la he comprobado con electricidad y la membrana se oye y me da resistencia sobre 4.2 no me acuerdo si eran Megas. Ohmios. no recuerdo. He comprobado que el cable que conecta la electrovalvula con el conector que va hacia el otro conector cerca del panel frontal esta bien. he comprobado el presostato que en resposo tengo continuidad entre dos terminales y soplandolo actua la membrana y se conecta los otros.Por eso preguntaba si alguien tenia el esquema para seguirlo.

Explico lo que hace la lavadora:

la conecto y actúa el interruptor de bloqueo,se enciende la luz roja como que esta conectada y no entra agua, este es el problema pero si se oye le ruido del programador, y de hecho llega hasta el final pone programa terminado pero ni coge agua y nunca se ha movido el motor de la lavadora pero si el programador. Esto es todo lo que puedo aportar si me puedes preguntar algo mas gustosamente te lo comentare. Gracias de antemano. un saludo.

Esta lavadora no tiene display de codigo de fallos por lo que no puedo decirte ningun codigo de error.

El código de error también puede darlo con el parpadeo de leds. De todas formás por lo que me comentas intuyo que tienes un problema de motor, revisa le las escobillas

Te adjunto un video explicativo sobre ese tipo de motor:https://youtu.be/EUiBcbZA1_s

Una aclaración al poco tiempo de empezar el programa la lavadora dice que ha terminado., no moviendo ni el motor ni entrando agua en la electroválvula. Gracias.

¡Gracias! Te voy diciendo, voy a comprobarlo. Muy amable por tu rápida respuesta.

No tiene ningun led,s que me haga codigos de error. Gracias

No puedo acceder por debajo de la lavadora tiene una chapa y no puedo. He medido la tensión en la electroválvula y es de 31 voltios.

¿Puedes pasar el Enr. De la lavadora?, suele haber una pegatina en el marco de la escotilla y si no por detrás

Mira a ver si eso es lo que me comentas. He conseguido el esquema eléctrico. Te lo paso?

Te paso el esquema eléctrico

He intentado subirlo y lo tengo en pdf. Mañana lo intento así lo cambio a jpg

Vale como te dije al motor se accede por detrás desmontando la chapa, el conector esta por debajo del motor, lo más cómodo para trabajar esa zona es que pongas la maquina inclinada hacia delante apollada en la pared, le pones una manta o una toalla doblada en el punto de apoyo para que se arañe el portamandos, busca un ángulo que no se te venga encima y asegúrate que no resbalen las patas si alguien te la sostiene mientras trabajas en ella mejor. El conector va proteico con una lámina transparente fijada por una brida, corta la brida, desconecta el conector y mide los bobinados y el taco metro.

Mañana te envío el esquema por lo que estoy viendo, la señal va directamente a un triac del bloqueo de la puerta y a la señal del presostato a la numero 11 y a todas los triac de los demás cosas. Mañana te lo envío y lo ves. Gracias y un saludo.

Perdona una cuestión que se me paso preguntarte, ¿si la pones en centrifugado gira el motor?, ¿Se escucha la bomba de desagüe?