¿Cómo superar que mi mejor amigo me haya bloqueado?

Hace meses me di cuenta que había desarrollado sentimientos por mi mejor amigo pero nunca me animaba a decirle lo que sentía debido a que me daba miedo su reacción. (Ambos somos hombres y él sabe que soy gay) Sin embargo hace una semana fuimos a tomar, él se puso muy borracho y me insinuó que quería tener relaciones sexuales conmigo. No era primera vez que mostraba interés en mí aunque pero nunca había sido tan explícito. Lo ignoré obviamente porque jamás me aprovecharía de su estado de embriaguez, luego esperé a que se le pasara los efectos del alcohol y me animé finalmente a decirle lo que sentía. Él me dijo que me quería como amigo y que lamentaba no poder corresponderme pero que nada iba a cambiar entre los dos. Estaba triste y aliviado al mismo tiempo. Triste porque había sido rechazando y aliviado porque él lo había tomado de la mejor manera y podríamos continuar siendo amigos. Al día siguiente estuvimos hablando por Whatsapp todo el día, como es de costumbre. Me comunicó que saldría con una chica con la que ha estado saliendo y que me escribiría más noche. Nunca sucedió. Me percaté que mis mensajes ya no se enviaban y no podía ver su foto de perfil. Me metí a Facebook e Instagram y me di cuenta que me había bloqueado. Intenté comunicarme con él pero no me costó. Una amiga en común intercedió y le preguntó qué había pasado y no le quiso decir. Simplemente me eliminó de su vida luego de decirme que nada cambiaría. No pudo darme aunque sea una explicación, me borró como si fuera un desconocido. Éramos inseparables.

¿Cuál será la razón de su compartamiento? ¿Debería intentar comunicarme de nuevo y pedirle perdón por haberle comunicado mi sentimientos? Me siento avergonzado, traicionado y sobre todo triste. ¿Qué debería hacer para sentirme mejor?

3 Respuestas

Respuesta

No tienes nada de que disculparte, pues nosotros no elegimos de quien enamorarnos es algo que sucede y listo. Mi recomendación es que le des su espacio pues estoy de acuerdo con la experta Pilar y tal vez él necesitaba alejarse pues se encuentra confundido, se paciente y deja que todo fluya con normalidad. Si este amigo tuyo regresa al cabo de un tiempo ya estará en ti si lo aceptas de nuevo o no.
Para que te puedas sentir mejor aprovecha este suceso y conoce más gente, haz nuevos amigos, sal a relajarte y disfruta de lo que más te guste hacer.

Respuesta

No creo que tu hayas tenido culpa, más bien creo que después de todo el estaba confundido.

Debió habérselo contado a alguien o haber pedido consejo y la recomendación fue que se alenjara de ti, porque tal vez el tenga un sentimiento parecido al tuyo, pero no quiere o no ha preferido esa forma de expresión sexual. Así que lo mejor es alejarse para elinar ese sentimiento.

Tal vez, más adelante, cuando ya mo sienta nada por ti, que haya definido su preferencia sexual, entonces te refrendara su amistad y sabrás que tienes un verdadero amigo.

Respuesta

No debes disculparte por haber expresado tus sentimientos. Es lo más sincero que has podido hacer. Y por lo que parece tu amigo no se ha atrevido a expresarse sinceramente contigo, y para evitar esa situación ha preferido desaparecer de tu vida. En mi opinión es una reacción bastante cobarde por su parte, por lo que creo que no merece que sigas insistiendo en hablar con él o disculparte, ya que eres tu quien merece una disculpa.
Aún así tu situación no es nada fácil, aceptar que esa persona ha preferido desaparecer de tu vida antes que ser sincero contigo no es tarea fácil. Esto te llevará un tiempo, pero si buscas otras distracciones y empiezas a conocer gente nueva seguro que te ayuda a sentirte mejor y a superarlo mucho antes. Igualmente, te recomiendo hablar con los profesionales de Psonríe, són psicologos online especializados en dar respuestas y consejos rápidos para mejorar nuestro bienestar y sentirnos mejor, seguro que te es de gran ayuda. https://www.psonrie.com/
A demás, te ofrezco un descuento del 90% para la primera sesión, para que puedas probar el servicio de una manera mucho más económica y puedas sentirte mejor cuanto antes posible.
Cupón descuento: DTO90TE