Esta bien que tu pareja te ponga como culpable en todas las discuciones y te diga esta arto de todo

Que te diga q lo cansas lo tienes arto y que diga q no me gusta sus malas palabras se enoje mas y diga q soy una chiquilla

4 respuestas

Respuesta

¿Estas sospechando que algo no funciona en la relación? Probablemente así sea. Yo no soy adivino y no se el futuro pero mi experiencia me dice que los reproches y discusiones no son sanos en una relación. Mi ultima ex-novia teníamos discusiones así y yo siempre estaba llorando y ella también. ¿Pues la deje y sabes que? No he vuelto a llorar desde entonces.

Hay que saber discernir entre una discusión normal sin importancia y una relación toxica. Se puede intentar salvar la relación con el dialogo y la comprensión pero si lo intentas varias veces y no funciona, como dijo marc anthony:¿Para qué llorar? ¿Para qué sufrir? Empieza a soñar a reír...

El mundo esta loco loco loco

Respuesta

Parece que la realidad es que piensa eso. Por lo tanto lo primero es la aceptación. Para analizar más profundamente y ver qué de verdad hay en esas palabras suyas, debes hacer un trabajo de autoconocimiento personal. No por él, sino por ti. Muchas veces se activan patrones inconscientes del pasado de forma automática, cuando estamos en una relación con una persona importante y figura de apego. Solemos demandarle en exceso cuando en realidad le demandamos a otra figura de apego previa. Si hay relaciones previas no superadas o incluso malas relaciones con nuestros padres, de seguro va a influirnos en la manera de comportarnos con nuestra pareja. Hay que detectar esos patrones e ir explicándolos en función de nuestra historia personal. Él debería hacer lo mismo. Sin este proceso conjunto, la pareja entra en un bucle del que es difícil salir. Os recomiendo terapia de pareja. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre el tema, por si te es de ayuda.

"Discusiones de pareja: la triada"

http://experienciascumbre.es/discusiones-de-pareja-la-triada/

Respuesta

Pues definitivamente es una actitud muy violenta. Tal vez sea cierto que tu pareja ya este harto de todo, o sienta desesperación por no lograr sus objetivos. A veces la depresión desemboca en ataques de ira.

Prueba a ver si quiere acudir con un consejero matrimonial o con un psicólogo.

Las explosiones de violencia o de ira, no son buenas, y a veces ni siquiera es la intención de la persona en portarse así.

Yo te lo digo porque tenia un problema similar, por cualquier cosa gritaba y ofendía aunque deapues me arrepintiera, pero ya el daño estaba hecho.

Mi pareja ma llevó a un psiologo, que realizó pruebas y me recomendó un psiquiatra quien diagnostico, problemas depresivos y me dio un tratamiento con el cual, ahora en lugar de ira, la más de las vecea siento risa, pero no de burla, sino como de paz o alegría.

Si tu pareja no quiere a acudir a consulta y no se sincera contigo exponiéndote su problema, pues no tiene caso segur padeciendo sin sentido y menos sin esperanza de mejora.

Siempre sera tu decisión.

Respuesta

Pienso que mas allá de lo que está bien o no,

Está la forma como tu te sientes con la

Relación y contigo misma por estar en la

Relación.

Es importante tener en cuenta que

Desacuerdos o malentendidos podemos

Tener todos, no se trata de no tenerlos

Sino como manejamos los malentendidos

Y los desacuerdos cuando los tenemos.

Tener un desacuerdo, una opinión diferente,

Un malentendido o estar enojado no implica

Que se le digan malas palabras o adjetivos

Descalificativos a la otra persona.

Es importante poder en todo momento

Mantener el respeto del uno por el

Otro y poder enfocarse en alternativas

Y soluciones cuando hay un desacuerdo.

No me quiero extender en el tema, pero

Si te puedo decir que hay muchos factores

Que tienen que ver contigo, con él, con

La relación, con la forma como el maneja

Su enojo y que lo enoja, entre otras cosas.

Motivo por el cual quiero dejarte un

Par de enlaces donde encontrarás información

Que te puede ayudar.

Relaciones Conflictivas

El Enojo

Es importante tener en cuenta que si lo que

Desean es seguir juntos y mantener la relación

Necesitarán solucionar aquello que no

Funciona y además poder trabajar y construir

En ella, de forma que sea sana, estable armónica,

Feliz y nutritiva para ambos.

Además donde las bases sean la confianza,

Una buena comunicación y el respeto del

Uno por el otro y por la relación.

Si lo que desean es separarse lo mejor es

Hacerlo de una forma positiva sin

Que se hagan daño el uno al otro o se

Golpee la autoestima de alguno de los dos.

Lo ideal en muchos de estos casos

Es buscar una ayuda profesional.

Que les permita tomar la decisión que

Quieren (Seguir juntos o no) enfocarse

En la decisión tomada y las implicaciones

Que esta tiene para la vida personal y de

Pareja.

Independientemente a la decisión tomada

Es importante que él pueda aprender a

Manejar su enojo y la forma como

Lo expresa cuando está enojado.

Te deseo un gran día

Diana Ohana