Me gustaría que vieran el video de como hacer una fuente de alto voltaje a partir de una raqueta metálica creo que he visto un

Fallo, es en YouTube de Manuel Rodriguez -Achach el sentido de los diodos rectificadores seria al revés ya que la raya nos indica el cátodo y donde no hay raya el positivo o ánodo sáquenme de dudas doy excelente y máxima explicación

1 respuesta

Respuesta

He visto el vídeo y lo primero que me pregunto es por qué monta el mismo circuito multiplicador de tensión, si ya estaba incluido en la raqueta ¿...?.

La única diferencia, es el añadido de un nuevo diodo para obtener una tensión más baja, que la duplicada y cuadruplicada.

A mi juicio el montaje es correcto, para el multiplicador vea:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cockcroft%E2%80%93Walton_generator

En el supuesto de que la onda que entrega el secundario del transformador, sea simétrica respecto de cero, cosa que dudo, si dispusiera todos los diodos al revés de como están, las tensiones obtenidas serían negativas respecto del polo común, que sería ahora el positivo.

Ya le entiendo , en parte porque monta el mismo circuito si un matamoscas eleva la tensión , será para explicarlo , mi duda es que el sentido de la corriente del diodo , no es el correcto  la flecha es el ánodo y el ánodo tiene carga positiva , y los protones no se mueven sino los electrones desde el cátodo  I perdone porque todavía no se subir imágenes pero como seria el sentido de la corriente en estaS mallas , y si en un semi ciclo alguno no deja pasar y en el otro si le agradecería un dibujo o imagen Saludos

Me envía a acelerador de partículas jjj uff y en ingles alto

A pesar deque la información de Wikipedia que le envié está en inglés, con solo mirar la figura que está debajo de la foto, apreciará que es idéntico al esquema que dibuja en el vídeo.

En cuanto lo que Vd dice de lo que es el positivo o el negativo de un diodo, creo que está en un error. La corriente alterna entra por el ánodo (solo la mitad de la onda), y en su cátodo aparece el positivo de la tensión continua rectificada. La cuestión de que si la corriente circula en un sentido y los electrones realmente se mueven en sentido contrario, es un convencionalismo que se arrastra desde los inicios de la Electrotecnia, cuando no se sabía que eran los electrones. No debe preocuparle, y en este caso, lo importante es como están montados los diodos entres si, pues si todos los diodos estuvieran invertidos, lo único que pasaría es que la tensión obtenida sería positiva en lugar de negativa, lo cual es otro convencionalismo.