PLC siemens s7 200 como regular Hz

En el plc s7 200 o en los de siemens, no se como regular la Salida para que parpadee a unos hercios, osea que haga Tic tac tic tac, más rápido o más lento, como una lámpara de parpadeo que pueda regularla más rápido o más lento, en los PLC de omron es sencillo, pero en los de siemens, no se como funciona, ya sea el s7 200 300 1200 etc quisiera saberlo en el s7 200 que es con el que estoy trabajando supongo que se pueda.

2 Respuestas

Respuesta

Aquí te participo diagrama KOP para confeccionar un generador de pulsos cuadrados de frecuencia variable. PLC S7 200 Siemens.

Es un programa muy simple y los pulsos cuadrados pueden variarse en frecuencia cambiando el preset-time del temporizador TON. El del ejemplo te da pulsos de 0.5 seg. Trabajo - 0.5 seg. Reposo.

¡Gracias!, una pregunta más como se yo el amperaje que soportan las salidas a relé de mi plc 226, ¿las llevo directas a un contactor o a un relé y del relé al contactor? ¿Qué amperaje soportan los relés? Y otra pregunta, ¿los relé esos estrechos para que sirven? Saludos!

Para las CPU 226 Relé ( contacto seco) .podes cargar la salida hasta 2 A a 250 Volts. Te accionan cómodamente la mayoría de los contactores de potencia media. No necesitas relé intermedio. Salgo que pases los 2A de carga. No ubico lo que llamas relés estrechos. Indica características y foto y te los analizamos.

¡Gracias por tu respuesta, una ultima pregunta, la CPU se puede conectar a una pantalla HMI y simular scada? O es muy antiguo el PLC para hacer eso?

Respuesta

En general Siemens ofrece un abanico de temporizadores y dentro de ellos encontrarás el que buscas, solo debes cambiar la constante de tiempo para ajustarlo a tus necesidades